• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA SMARTBANK

La Ponferradina perdona y lo paga caro

Los blanquiazules perdieron 2-0 en El Alcoraz ante el Huesca

De esta manera, se rompe la racha de siete partidos sin perder para los bercianos

ctv-e74-ekfkzmswoaecbze

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 18 may 2021

El Huesca ha roto la racha positiva de resultados de la Ponferradina de siete partidos sin perder. El equipo oscense llevó el triunfo 2-0 ante los bercianos gracias a los tantos de Eugeni en el minuto 23 y Sergio Gómez en el 69. Hasta el minuto 66, cuando fue expulsado por doble amarilla el deportivista Isi, el dominio correspondió a los blanquiazules que tuvieron claras ocasiones, pero el Huesca había aprovechado una de las pocas ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Poco después de la expulsión, el Huesca mató el encuentro consiguiendo el segundo tanto. Tras ello, a pesar de los intentos de la Ponfe, los bercianos no se pudieron reponer. No podemos olvidar que a la Sociedad Deportiva le fue anulado un gol, en los inicios de la segunda parte, que hubiese supuesto las tablas en el marcador. De esta manera, los blanquiazules siguen con 23 puntos en la clasificación de LaLiga SmartBank.

Bolo presentó un once inicial con Caro en portería, en defensa apostó por Son, Franco Russo, Pablo Trigueros y Ríos Reina. En el centro campo puso en liza a Isi, Óscar Sielva, Pablo Larrea y Nacho Gil, y el ataque fue para Kaxe y Asier Benito.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El partido arrancó mucha intensidad por parte de los dos equipos. En los primeros minutos ambas escuadras tuvieron acercamientos peligrosos en las áreas, pero sin ocasiones claras de gol. En el 14, el local Pedro Mosquera vio la primera tarjeta amarilla del choque. Después, el blanquiazul Isi vio su primera tarjeta amarilla.

En el 23, el Huesca sorprendió y se adelantó en el marcador por medio de Eugeni. El jugador de los oscenses recibió el balón en el punto de penalti y remató con potencia a la media vuelta para poner el 1-0.

La Deportiva intentó reaccionar y dos minutos después, Ríos Reina tuvo un lanzamiento de falta que se fue por poco por encima del larguero. A la media hora, otra buena ocasión para la Deportiva. Son centró desde la derecha y Kaxe remató, pero el esférico se fue cerca del poste izquierdo.

Antes del descanso aun tuvieron varias opciones de gol los deportivistas. En el 42, estuvo Ríos Reina cerca de marcar con un gran disparo desde la frontal y finalmente la intervención de Álvaro Fernández evitó el tanto despejando a saque de esquina.

Poco después la tuvo Óscar Sielva, aunque se le fue alto. Ya en el 45, Ríos Reina realizó un saque de esquina muy cerrado y el portero del Huesca se vio obligado a despejar el peligro. El resultado de 1-0 se mantuvo y así se alcanzó el final de los primeros 45 minutos.

La segundo parte arrancó con el primer cambio de la Ponferradina. Bolo dio entrada a Pablo Valcarce por Kaxe. En el 48, fue anulado un tanto muy riguroso a los bercianos. Pablo Valcarce aprovechó el rechace de un disparo desde la frontal para batir a Fernández, que estaba vencido, pero el colegiado decidió indicar que estaba en fuera de juego. Esta decisión fue ratificada por el VAR.

En el 51, el Huesca respondió con un lanzamiento de falta peligrosa desde lejos que se fue a la derecha de la portería de Caro por poco. Un minuto después, Larrea puso una especie de pase-chut desde el lateral del área y Fernández se lanzó para desviar la bola, pero esta se fue sin que tuviera el meta que poner la manopla.

La Deportiva seguía intentándolo. Recibió un pase filtrado Asier Benito y se hizo hueco dentro del área con un movimiento hábil. Su disparo acabó impactando en el lateral de la portería rival. Los oscenses replicaron. Cristo disparó desde la frontal, raso y Caro atrapó.

En el 61, segundo cambio de los blanquiazules. Entró en el terreno de juego Yuri y se fue Asier Benito. Dos minutos más tarde, muy clara la opción de los blanquiazules que volvieron a fallar. Nacho Gil asistió a Isi, pero su disparo se fue alto.

Aquí no quedaron las ocasiones de los de Bolo. En el 65, Son recortó y centró desde la derecha, pero un defensor del Huesca evitó en el último momento el remate de Yuri.

En el 66, llegó un momento clave del encuentro cuando fue expulsado Isi por doble tarjeta amarilla. A partir de este instante con la Ponferradina jugando con uno menos, el Huesca se hizo con el dominio del juego y del choque. En el 68, Cristo González envió al larguero. Un minuto después, no perdonaron y consiguieron marcar el 2-0. El tanto fue materializado por el joven Sergio Gómez. La jugada arrancó con un robo realizado por Okazaki, se la pasó a Eugeni y este dejó solo a Gómez, que batió a placer a Caro.

Tras el tanto, Bolo hizo el tercer y último cambio. Dio entrada a Sergio Buenacasa por Nacho Gil. La Ponferradina intentó reaccionar, pero la final no pudo ser. Con el 2- 0 y la expulsión todo se le puso muy en contra para los blanquiazules. El Huesca estuvo muy bien colocado y no dio opción a los deportivistas. De esta manera, se alcanzó el final del partido.

Los bercianos se quedan con 23 puntos en la clasificación de LaLiga SmartBank y el próximo sábado 30 de noviembre a las 18:00 horas, jugaran en El Toralín ante el Albacete. Para ese encuentro será baja Pablo Trigueros por acumulación de tarjetas e Isi por la expulsión, por doble amarilla.

FICHA DEL PARTIDO

2-Huesca: Álvaro Fernández, Miguelón, Pulido, Dathovic, Javi Galán, Mosquera, Eugeni, Mikel Rico (Ferreiro, min.54), Cristo (Escriche, min.81), Okazaki y Juan Carlos (Sergio Gómez, min.59). Entrenador-Víctor Sánchez del Amo.

0-Ponferradina: Caro, Son, Franco Russo, Pablo Trigueros, Ríos Reina, Isi, Óscar Sielva, Pablo Larrea, Nacho Gil (Buenacasa, min.72), Kaxe (Pablo Valcarce) y Asier Benito (Yuri, min.60). Entrenador-Jon Pérez Bolo.

Goles: 1-0 min.23 Eugeni, 2-0 min.69 Sergio Gómez.

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (Comité Navarro). Amonestó con tarjetas amarillas a Mosquera (min.14), Mikel Rico (min.29), Trigueros (min.59) y Datkovic. Fue expulsado por doble amarilla Isi (min.66)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga SmartBank y disputado El Alcoraz de Huesca (5.793 espectadores).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar