• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BASKET- LIGA LEB PLATA

Victoria de quilates para el CB Ciudad de Ponferrada ante el Zentro de Madrid (71-78)

Tras ir a remolque a lo largo del encuentro, un gran último cuarto de los de David Barrio, hizo que el triunfo viajase hacia tierras bercianas, ante un rival muy combativo

ctv-uid-eyuzsr0wgasm3py

Ponferrada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:17

Victoria de quilates para el CB Ciudad de Ponferrada ante el Zentro de Madrid (71-78) en la última jornada de la liga regular en el Grupo Oeste de la Liga LEB Plata. Tras ir a remolque a lo largo del encuentro, un gran último cuarto de los de David Barrio, hizo que el triunfo viajase hacia tierras bercianas, ante un rival muy combativo.

Partido vibrante el vivido en la capital de España, entre Zentro que tenía mucho en juego, y debía de ganar para no caer en el playoff de descenso, y poder certificar su salvación matemática, y un CDP que sabía que tenía que ganar y esperar a la derrota de Clavijo para poder tener opciones del 4º puesto, a expensas de lo que vaya a ocurrir con el encuentro ante Morón.

El partido comenzaba con un ritmo lento y pausado, con mucha igualdad en los primeros compases del encuentro, pero 2 minutos sin anotar haría que los madrileños se fueran en el marcador con un parcial de 8-0 y donde Barrio tendría que parar el partido a falta de 3:46 por el ritmo imprimido por Zentro. Tras el tiempo muerto, volvió el CDP con ganas y con un parcial de 1-7 ponía a 2 puntos a los bercianos. Finalmente, el cuarto acabaría con una ventaja de 4 puntos para los madrileños. (19-15).

A la salida del segundo cuarto, los bercianos salieron muy metidos en el partido y con un parcial de 0-6 en solo minuto y medio, haría que Zentro solicitase un tiempo muerto para frenar la emboscada berciana. Se mantenía la ventaja de los ponferradinos con un gran trabajo de Joel que con 2 grandes mates. Andy con varias entradas a canasta con mucha facilidad mantenía la diferencia, aunque en la recta final del cuarto, los madrileños pegarían un pequeño tirón y se pondrían de nuevo por delante y a falta de 30 segundo solicitaba un tiempo muerto, David Barrio para un último ataque, pero el marcador no se movería y los madrileños se mantendrían por delante. (37-34).

Al descanso gran actuación de Joel con 4 puntos, 8 rebotes y 3 recuperaciones (11 créditos) y de Andy Ramírez con 9 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias (11 créditos).

A la vuelta de los vestuarios comenzó el tercer cuarto con un parcial de 2-7 para los bercianos, lo que sería un comienzo muy similar al del segundo cuarto, pero 2 minutos sin anotar, hizo que los madrileños devolviesen el parcial y se iban 5 arriba, cuando David Barrio tenía que solicitar tiempo muerto para realizar ajustes. Tras el tiempo solicitado por Barrio, triple de Manchón para acercarse de nuevo en el electrónico, aunque se volvía a ir Zentro, pero Casanova con un triple volvía a engancharse, parecía que estaban realizando una goma constante, ninguno se conseguía ir en el marcador y cuando lo intentaban el rival lo contrarrestaba. El final del cuarto se mantenía esa pequeña renta favorable a Zentro Basket Madrid. (52-49).

En el último cuarto comienzo muy similar a los 2 anteriores, parcial de arranque de 0-8 para poner 5 arriba a los ponferradinos con una grandísima actuación de Musa Jeng. Paraba el partido Zentro a falta de 7:11 para realizar ajustes y volver a reengancharse en el marcador, pero a la vuelta pese a una canasta de 2, respondían los bercianos con 2 triples uno de Lobaco y otro de Steel para poner la máxima renta en el electrónico de +9 para los ponferradinos. Se volvían a enganchar los de Madrid, poniéndose a 5, pero los bercianos estaban muy acertados desde la línea de tiros libres, y desde el triple en el último cuarto, con un gran Musa Jeng, que en este cuarto conseguía anotar 12 puntos, consiguiendo tirar del carro, muy confiado y realizando un gran mate en la recta final del partido. El broche de oro a la gran actuación berciano lo ponía Casanova, con un triple casi sobre la bocina para cerrar el gran partido de los de Barrio (71-78).

El mejor del encuentro fue Musa Jeng, con una segunda mitad sublime se convirtió en el MVP del partido con 15 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 23 de valoración.

FICHA TÉCNICA

71- Zentro Basket Madrid: M.García (4), P. García (8), Gielen (19), Rodriguez (12) y Bastante (19). También jugaron: Heinonen (0), Pérez (0), Pereira (2), Ballespín (0), Herrero (0), Barreiro (7) y Sánchez (0).

78- CB Ciudad de Ponferrada: Ferrando (2), Steel (7), Manchón (10), Pablo Hernández (3) y Joel (6). También jugaron: Jeng (15), Ramírez (11), Casanova (16) y Lobaco (8).

Parciales: 19-15; 37-34; 52-49; 71-68.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Incidencias: Pabellón Antonio Díaz Miguel (Madrid).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar