• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BASKET- LIGA FEMENINA

Tina Jakovina: experiencia y talento balcánico para CB Bembibre PDM

La alero eslovena tiene 28 años y mide 1,82 centímetros de altura

Se trata del tercer fichaje de las del Bierzo Alto para la próxima temporada 2021-2022.Es internacional absoluta y jugó la pasada campaña en Bélgica con el Kangoeroes Basket Mechelen

ctv-nwa-sesin9

Bembibre

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:33

Si las primeras piezas del décimo proyecto del CB Bembibre PDM en la Liga Femenina confirmaban otra apuesta por la juventud, la tercera incorporación –y sexta jugadora confirmada– para la temporada 2021-2022 supone una gran dosis de experiencia. Llega al Bierzo la jugadora internacional eslovena Tina Jakovina, una alero de 182 centímetros de altura que prepara la participación de su selección en el Eurobasket y que la pasada campaña disputó la previa de la Eurocup –cayó frente al Ciudad de La Laguna Tenerife– en las filas del Kangoeroes Basket Mechelen belga.

Sobre su llegada a la Liga Femenina, la nueva jugadora de la escuadra del Bierzo Alto reconoce que “estoy muy ilusionada. Jugar en España es un sueño para cualquier jugadora y para mí también”, argumenta la alero balcánica, que añade que “es una oportunidad para jugar al baloncesto a un nivel realmente alto, competir y desafiarte al máximo. Conozco poco sobre mi nuevo equipo”, admite la exterior eslovena, que considera que “tendré que esperar hasta el comienzo de la temporada para experimentarlo todo y verlo por mí misma. Tengo muchas ganas de conocer a mis compañeras, a la afición, de conocer Bembibre y España”, recalca.

Su nuevo entrenador, Pepe Vázquez, es consciente de que Jakovina “tenía ganas de probarse en la Liga Femenina, un campeonato que cada vez llama más a las jugadoras al convertirse en una de las competiciones más potentes del mundo. Es un reto para cualquier jugadora y ella quería medirse”, insiste el míster compostelano, que asegura que “está ilusionada por llegar a un sitio en el que sabe que van a trabajar para que mejore, donde se le va a exigir, puesto que ella considera que su margen de mejora aún es amplio. Buscará dar un paso más en una competición potente para cumplir los objetivos”, rubrica.

AMPLIA EXPERIENCIA INTERNACIONAL EN SELECCIONES Y EQUIPOS

Nacida hace 28 años en la localidad eslovena de Postojna, su trayectoria deportiva comenzó en 2010 en su país, donde pasó por varios equipos antes de llegar al Celje, con el que ganó dos Ligas y tres Copas en Eslovenia antes de firmar en 2016 por el Velco Vicenza de la Serie A2 italiana. En 2017 se fue a Hungría para jugar en el PINKK-Pécsi 424, donde coincidió con la exjugadora del BAXI Ferrol Shelby Cheslek. Entre 2018 y 2020 militó en el TSV 1880 Wasserburg de Alemania, donde tuvo compañeras conocidas en la Liga Femenina Endesa como Svenja Brunckhorst, Alina Hartmann o Vilma Kesänen. La pasada temporada disputó 16 partidos de Liga con las Kangoeroes y promedió más de 7 puntos por encuentro.

Internacional absoluta, prepara la participación del combinado esloveno en el Eurobasket, en cuya fase de clasificación jugó cuatro encuentros y estuvo en la última ventana FIBA. Ya participó en el último Eurobasket, en 2019, así como en el de 2017, coincidiendo con caras conocidas en la Liga Femenina Endesa como Shante Evans, que hoy mismo ha anunciado su fichaje por Perfumerías Avenida; Annamaria Prezelj, que militó la pasada campaña en Quesos El Pastor; o Sandra Pirsic, con largo recorrido en nuestro baloncesto. En categorías de formación fue subcampeona de Europa en la División B en las categorías U16 y U18. En 2010 estuvo en el Europeo U18 en División A y en 2011 participó en el Mundial U19.

LA JUGADORA: “CREO QUE JUNTOS PODEMOS HACER COSAS BONITAS”

Su nuevo entrenador, Pepe Vázquez, destaca al respecto que “es una jugadora que, aunque no es muy veterana, acumula muchas experiencias internacionales. Viene a aportar todo ese bagaje después de competir en competiciones europeas y de haber jugado con su selección”, explica el adiestrador gallego, que añade que “viene a contribuir, aparte de su calidad, con esa experiencia que va a venir bien a un grupo tan joven. Estoy muy satisfecho”, apostilla el preparador del cuadro berciano, que considera que “es una buena tiradora, una jugadora que puede ir al poste bajo y puede ayudar en las posiciones de 3 y de 4. Esa versatilidad es buena para que pueda ocupar el puesto de 3 alto”, resume.

Por su parte, la jugadora se describe como “una jugadora de equipo que puede aportar mucha energía, positividad y también experiencia cuando sea necesario. Soy competitiva y estoy dispuesta a hacer todo lo posible para ayudar a mi equipo a ganar”, resalta Jakovina, que asegura que “la primera impresión que he tenido del club es realmente buena. Me gusta mucho cómo ven el baloncesto”, argumenta la alero de Postojna, que anuncia que “quiero trabajar duro y ayudar a mis compañeras a crecer y ser mejores. Estoy deseando empezar a trabajar con el equipo y el cuerpo técnico”, enfatiza la nueva incorporación del conjunto bembibrense, ambiciosa e ilusionada ante este nuevo reto en la entidad de la villa del Boeza: “Creo que juntos podemos hacer cosas bonitas”.

ctv-uev-image-4



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo