PRETEMPORADA
Primera derrota de la Ponferradina en pretemporada
Los bercianos perdieron 1-0 ante el Deportivo en un encuentro disputado en Villalba

ctv-wu8-ebd8qqowwaarh75
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La Deportiva Ponferradina perdió el primer partido de pretemporada tras caer 1-0 ante el Deportivo de la Coruña, en un partido disputado en la localidad lucense de Villalba. El tanto de los gallegos fue conseguido desde el punto de penalti, por el delantero berciano Borja Valle. De todas formas, las sensaciones que dejaron los de Bolo fueron muy positivas.
La primera parte estuvo muy igualada y con muchas alternativas para los dos equipos. La primera opción fue para la Deportiva. Ríos Reina tuvo un buen disparo, pero el esférico se le fue cerca del poste.
El Deportivo respondió. Manu García realizó una gran intervención para desviar un gran lanzamiento de Borja Valle.
Poco después, lo volvió a intentar la escuadra berciana. Óscar Sielva buscó el tanto con un lanzamiento de falta, aunque no encontró portería.
El Deportivo no se quedó atrás y tuvo una buena oportunidad con un disparo cruzado de Borja Valle, que se fue cerca del poste derecho.
Una vez más, lo intentó el propio Borja Valle y de nuevo apareció Manu García para evitar el tanto.
La primera parte siguió por los mismos derroteros. Ríos Reina tuvo un buen lanzamiento de falta que despejó el guardameta Dani Giménez y tras el saque de esquina posterior otra gran parada del portero del Deportivo, tras remate de cabeza de Kaxe.
A posteriori, Manu García evitó el gol en un mano a mano ante Borja Valle y después Russo despejó el balón sobre la línea.
Antes de terminar los primeros 45 minutos, estuvo a punto de marcar Isi para la Deportiva. Fue en un gran zurdazo que se fue al poste derecho de la portería gallega. Con este 0-0 se llegó al final de la primera mitad.
En el inicio de la segunda parte, como es habitual en los partidos de pretemporada empezaron el carrusel de cambios en ambos equipos.
La Deportiva mantuvo el buen nivel de juego aunque las ocasiones fueron menores.
Los gallegos supieron aprovechar la señalización de un penalti para adelantarse en el marcador. Borja Valle no falló desde los once metros y de esta manera ponía el 1-0.
Después, Saúl Crespo estuvo cerca de marcar. Fue en un remate de cabeza tras un saque de esquina, pero el balón se marchó desviado.
El Deportivo respondió con una gran contra aunque se encontró con meta Gianfranco que realizó una gran intervención para el evitar el tanto.
Ya en la recta final del choque, Bolaños realizó un remate acrobático que no encontró portería. El 1-0 se mantuvo y así acabó el encuentro.
El próximo partido de pretemporada será el miércoles 7 de agosto en el Barco de Valdeorras ante el CD Barco.
DEPORTIVO: Dani Giménez, Bóveda, Lampropoulos, Somma, Caballo, Bergantiños, Aketxe, Vicente, Pedro Sánchez, Borja Galán y Borja Valle. También jugaron: Fede Cartabia, Koke, Mujaid, Valín, Tomás Bourdal, Gerard Valentín, David Sánchez, Javi Sánchez, Martí Vila y Yago Gandoy.
PONFERRADINA: Manu García, Son, Trigueros, Russo, Ríos Reina, Isi, Óscar Sielva, Nacho Gil, Carlos Bravo, Kaxe y Yuri. También jugaron Fullana, Pablo Valcarce, Gianfranco, Buenacasa, Bolaños, Dani Pichín, Saúl, Matthieu y Zabaco.
GOLES: 0-1 min.63 Borja Valle, de penalti.
ÁRBITRO: Fernández Rodríguez (Comité Gallego). Vieron tarjetas amarillas Son y Zabaco.
INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en Villalba (Lugo) en el campo A Magdalena (700 espectadores).




