• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL-LALIGA SMARTBANK

La Ponferradina pospondrá a 2022 los principales actos para conmemorar centenario

La entidad espera contar con el mayor número de público presente, tanto en los partidos previstos ante "equipos importantes" como de otras actividades lúdicas y musicales

ctv-ukn-e3rxwu6xeae-ydn

EfePonferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:39

La Deportiva Ponferradina pospondrá para 2022 la celebración de los principales actos conmemorativos de su centenario que se iniciará este fin de semana con un año de antelación, según confirmó el presidente del consejo de administración, José Fernández Nieto.

El deseo desde la entidad de contar con el mayor número de público presente, tanto en los partidos previstos ante "equipos importantes" como de otras actividades lúdicas y musicales, hacen que se fijen a partir de enero de 2022, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Como primer acto de celebración y que servirá además para despedir la actual temporada con público en las gradas del estadio El Toralín, los abonados -en número que determinará la Junta de Castilla y León- podrán asistir este sábado a las 20:00 horaas al encuentro de vuelta de la eliminatoria por el ascenso a Tercera División del filial ante el Briviesca, al que ya vencieron a domicilio en terreno burgalés (0-2).

Fernández Nieto también avanzó algunos de los apartados del programa de actos previstos como la exposición permanente del centenario que se realizará en el Museo del Ferrocarril de Ponferrada o un libro conmemorativo con la historia del conjunto blanquiazul en tres tomos.

Están previstos, igualmente, otros actos culturales y deportivos con ciclos de conferencias, así como la presencia de programas de radio y televisión de ámbito nacional para dar cuenta de la celebración.

La Ponferradina vestirá una equipación conmemorativa durante el año de su centenario y se recomienda a los aficionados que se sumen a la celebración engalanando balcones y espacios de la capital berciana.

El estadio de El Toralín también experimentará una transformación que sumar a las actuaciones realizadas durante la presente temporada con la instalación de nueva iluminación y videomarcadores, ya que se acometerán obras en los vestuarios y oficinas, además de habilitarse zonas VIP para las empresas que sirvan para conseguir ingresos atípicos.

El presidente confió en que en el año del centenario, la Deportiva pueda conseguir su mayor número de abonados -superior a los 6.000 actuales- y se pretende premiar la fidelidad de aquellos que durante esta temporada no han podido presenciar ningún partido del primer equipo.

Nieto, que en lo deportivo ha vuelto a fijar como objetivo en el año del centenario la "permanencia", reclamó un mayor apoyo "y esfuerzo de las Instituciones a las que necesita el club "para ser más grande".

ctv-jtp-e3ry-auwuaien a-1


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar