• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PRETEMPORADA

La Ponferradina finalizó la pretemporada con empate 1-1 ante el Lugo

El tanto berciano fue de Pablo Valcarce y el gallego de Manu Barreiro

ctv-6rv-ebjbddmw4ayj8fg

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:53

La Ponferradina empató 1-1 en el Ángel Carro ante el CD Lugo en el último choque de pretemporada de los bercianos, antes de su vuelta a la Segunda División A. El tanto berciano fue de Pablo Valcarce y el gallego de Manu Barreiro

El partido arrancó con mayor dominio para los locales del Lugo aunque la Ponferradina supo responder y dejó muy buenas sensacionesLa primera ocasión fue protagonizada por Jaume Grau del Lugo con un disparo desde la frontal del área que detuvo Manu García.

Poco después, también la tuvo Cristian Herrera pero Manu García realizo una gran salida. La Deportiva respondió con un centro peligroso de Son que consiguió despejar Varo.

En el 22, los blanquiazules se adelantaron por medio de Pablo Valcarce. Fue en una gran jugada de los deportivistas donde Fullana asistió al berciano, que definió con precisión para poner en 0-1.

Tras el tanto, la Ponferradina se hizo con el dominio del encuentro. Ríos Reina lo intentó con un lanzamiento lejano desde el costado izquierdo, pero el esférico se fue alto.

Pablo Valcarce estuvo a punto de marcar con un disparo desde la frontal que despejó Varo al larguero. Tras el saque de esquina, chutó Son y apareció de nuevo el guardameta de los gallegos.

Más tarde, Fullana asistió a Kaxe y este conectó un potente disparo a la media vuelta que se fue fuera por poco.

Cuando más dominaban los de Bolo llegó el empate del Lugo. Fue en el minuto 41 y la igualada la puso Manu Barreiro, que cabeceó a la red un buen centro desde la banda derecha. Con este 1-1 se llegó al final de la primera parte.

En la segunda parte, tuvieron lugar como es habitual en estos partidos de pretemporada el carrusel de cambios por parte de los entrenadores de ambos equipos con el objetivo de seguir haciendo probaturas.

Solo empezar la segunda parte, buena oportunidad para la Deportiva. Otra gran asistencia de Fullana y Yuri cabeceó buscando la escuadra, pero detuvo Cantero.

Respondió el Lugo por medio de Cristian Herrera que cabeceó un centro desde la izquierda y el balón se fue cerca del poste.

Poco después, Manu Barreiro tuvo un disparo desde la frontal que paró Manu García.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tras estas dos opciones para los gallegos, replicó la Ponferradina por medio de Óscar Sielva con un lanzamiento que atajó Varo.

Los bercianos lo volvieron a intentar. Yuri realizó un zurdazo desde fuera del área, pero se marchó junto al poste izquierdo. También, la tuvo Son con un disparo que no encontró portería por poco.

El 1-1 se mantuvo y de esta manera se llegó al final del encuentro con el que se cierra la pretemporada de los blanquiazules. El sábado 18 de agosto será el primer partido de la Ponferradina en su vuelta a la Segunda A. El choque será en tierras andaluzas, en el campo del Cádiz a las 20:00 horas.

LUGO: Varo, Calderón, Pita, José Carlos, Canella, Borja Domínguez, Seoane, Jaume Grau, Carlos Castro, Manu Barreiro y Cristian Herrera. También jugaron Cantero, Lebedenko, Juan Muñiz, Alex Rey, Antón Escobar, Matías, Asier y Morais.

PONFERRADINA: Manu García, Son, Yac, Trigueros, Ríos Reina, Isi, Óscar Sielva, Fullana, Pablo Valcarce, Nacho Gil y Kaxe. También jugaron Gianfranco, Zabaco, Dani Pichín, Yuri, Luis Valcarce, Asier Benito, Bolaños y Óscar.

GOLES: 0-1 min. 22 Pablo Valcarce, 1-1 min. 40 Manu Barreiro.

ÁRBITRO: Areces Franco (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Seoane.

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Ángel Carro de Lugo (2.000 espectadores).

ctv-uzk-ebjyhwjw4aaij2u
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar