• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LALIGA SMARTBANK J.35

La Ponferradina empata (1-1) ante el Leganés

Los madrileños se adelantaron en el marcador por medio de Sergio González en el minuto 31 y los bercianos igualaron con tanto de falta de Óscar Sielva en el minuto 74

De esta manera, los blanquiazules acumulan 50 puntos en la tabla clasificatoria

ctv-r6n-ezw6hqyvcacophw
Jacobo Casas
Twitter Jacobo Casas

Redactor de Cope Bierzo

Leganés (Madrid)

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20 abr 2021

La Deportiva Ponferradina ha conseguido empatar (1-1) ante el Leganés en la jornada 35 de LaLiga SmartBank en tierras madrileñas, en el estadio de Butarque. Los madrileños se adelantaron en el marcador por medio de Sergio González en el minuto 31 y los bercianos igualaron con tanto de falta de Óscar Sielva en el minuto 74. De esta manera, los blanquiazules acumulan 50 puntos en la tabla clasificatoria.

El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, presentó un once inicial con Caro en portería, en defensa apostó por Paris Adot, Pascanu, José Amo y Adri Castellano. En el centro campo puso en liza a Curro Sánchez, Erik Morán, Sergio Aguza y Carlos Doncel, el ataque fue para Pablo Valcarce y Yuri, como delantero centro. Fueron dos las novedades en la alineación, la de Adri Castellano y Sergio Aguza respecto al empate ante el Fuenlabrada de la pasada jornada.

El partido arrancó con mucha igualdad e intensidad, pero con apenas ocasiones. En el minuto 9, el local Rodri Tarín vio la primera tarjeta amarilla del choque.

En el 27, la primera ocasión fue para la Deportiva por medio de Yuri que recibió una asistencia de Pablo Valcarce, aunque el brasileño no estuvo fino y su disparo se fue por poco. Tres minutos después, respondió el Leganés con un remate de Sergio González muy cerca del área pequeña que despejó muy bien Caro.

Unos instantes más tarde, en el 31 los madrileños no fallaron y se adelantaron en el marcador tras un balón suelto en el área que la defensa no supo despejar y Sergio González mete la pierna para poner el 1-0. Con este resultado se llegó al descanso.

La segunda parte empezó con opción para la Deportiva con un disparo de Pablo Valcarce que detuvo Riesgo. El Leganés respondió con un centro de Avilés que finalmente remato Arnaiz, pero se le fue desviado cuando lo tenía todo a favor para marcar.

El choque entró en una dinámica de mucho juego en el centro del campo, pero las ocasiones se hacían esperar. Un momento clave fue el minuto 73 cuando el local Omeruo fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Muy poco después, en el 74 Óscar Sielva lanzó magistralmente una falta para poner el empate 1-1. El catalán después de estar lesionado volvió al equipo y de nuevo demostró su enorme calidad.

En la recta final del encuentro, la Deportiva se fue al ataque. En el 88, Pablo Valcarce tuvo un remate de cabeza que se fue arriba por muy poco. Ya en el descuento en la jugada también la tuvo Adri Castellano, pero Riesgo estuvo muy atento y despejó su remate. El 1-1 se mantuvo y así se alcanzó el final del partido y los blanquiazules sumaron un nuevo empate.

De esta manera, los blanquiazules acumulan 50 puntos en la tabla clasificatoria y los madrileños se colocan con 58 puntos y siguen en la zona alta de la clasificación.

La Deportiva Ponferradina disputará el próximo partido de Liga el sábado, 24 de abril a las 20.30 horas en casa, en el estadio El Toralín, ante el Lugo.

FICHA DEL PARTIDO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

1-Leganés: Riesgo, Tarín, Omeruo, Sergio González, Jonathan Silva, Javier Avilés (Rosales, min. 76), Rubén Pardo (Luis Perea, min. 90 +2), Rubén Pérez, Arnáiz (Borja, min. 70), Miguel de la Fuente (Brandon, min. 70) y Eraso. Entrenador- Asier Garitano.

1-Ponferradina: Caro, Paris Adot, Pascanu, José Amo, Adri Castellano, Curro Sánchez (Kaxe, min. 63), Erik Morán (Juergen Elitim, min. 63), Sergio Aguza (Óscar Sielva, min. 46), Carlos Doncel (Gaspar Panadero, min. 81), Pablo Valcarce (Dani Romera, min. 90) y Yuri. Entrenador- Jon Pérez Bolo.

Goles: 1-0 min. 31 Sergio González, 1-1 min. 74 Óscar Sielva.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Colegio Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Tarín (min. 10), Yuri (min. 31), Arnaiz (min. 35), Kaxe (min. 63), José Amo (min. 78) y Sergio González. Fue expulsado por doble amarilla Omeruo en las filas del Leganes (min. 73).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de Butarque de Leganés a puerta cerrada a causa de la crisis sanitaria del coronavirus que estamos padeciendo.

ctv-fb0-ezwwfn-veaaogr5


ctv-cwy-ezwz wfvka0vjtg


ctv-0us-ezw1qnhviaezho1






Radio en directo COPE
  • item no encontrado