• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CARRERA ALTO SIL

Joseba Díaz y Verónica Sánchez se llevan la victoria en el Km Vertical al Bobia

El municipio de Páramo del Sil vuelve a congregar a la élite de la especialidad en la XI edición de la Carrera de Montaña Alto Sil 

Carrera Alto Sil

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:31

Joseba Díaz y Verónica Sánchez se convirtieron este sábado en los primeros triunfadores del intenso fin de semana deportivo de la Carrera de Montaña Alto Sil. Ambos se llevaron la victoria en el Km Vertical al Bobia, la prueba de Salentinos que llevó a los participantes a afrontar una subida cronometrada de cuatro kilómetros y 800 metros de desnivel.

Joseba Díaz (Azkoitia, Grafsestao), ejerció de dominador en la competición masculina y completó el recorrido con un tiempo de 0:31:44. La segunda plaza fue para Álvaro Sánchez (Gijón, Team Obaya), que paró el crono en 0:35:59, mientras que su compañero de equipo Samuel Obaya (Gijón, Team Obaya), fue tercero con 0:36:36.

En la prueba femenina Verónica Sánchez (Zamora, Viafarma Clínica Dental) tampoco dio opciones a sus competidoras y se hizo con la victoria con una marca de 0:41:05. Laura Dionisio (Madrid, Asturxanas) ocupó la segunda posición con un tiempo de 0:47:08. El tercer puesto fue para Laura González (Nigrán, Club Coutadas), con 0:47:24.

Carrera Alto Sil

La primera competición de la Alto Sil se desarrolló en una mañana espectacular en lo climatológico. Aunque en los puntos más altos de la carrera la nieve mantuvo su protagonismo, el sol contribuyó a resaltar el espectáculo deportivo, del que disfrutaron los aficionados que acudieron tanto a la salida en Salentinos como en los distintos puntos del trazado.

Si el sábado el protagonismo es para el Km Vertical y para las carreras infantiles desarrolladas en Páramo del Sil, el domingo llega el turno de la clásica Carrera de Montaña Alto Sil. La prueba mantiene su esencia, con su salida y llegada en la plaza de Santa Cruz del Sil y un recorrido que lleva a pasar por Páramo del Sil y Primout. Pero, como en todas las ediciones previas, el recorrido incluye novedades para dar nuevos alicientes a una de las competiciones de montaña más emblemáticas del calendario nacional e internacional.

La salida de la carrera será a las 9:00 horas. Los participantes, entre los que se encuentran algunas de las figuras más destacadas de esta disciplina, afrontarán un trazado de 32 kilómetros en los que superarán un desnivel acumulado de 3.900 metros.

Además de la clásica Alto Sil, en esta edición se disputará también la Promo Alto Sil. Esta prueba tendrá su salida a las 9:00 horas en Páramo del Sil y su final en la plaza de Santa Cruz del Sil. El recorrido es de 18 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1.900 metros. 

Carrera Alto Sil
Carrera Alto Sil

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar