• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL-LALIGA SMARTBANK

José Gomes presenta la dimisión como entrenador de Ponferradina

Por su parte, el club berciano agradece el trabajo realizado por el portugués y su cuerpo técnico

ctv-ejo-jos-gomes-laliga-

EfePonferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:13

El entrenador portugués José Gomes ha presentado, según ha comunicado a la conclusión del encuentro ante el Real Oviedo (1-1) en sala de prensa, la dimisión al presidente de la Deportiva Ponferradina, José Fernández Nieto.

Gomes, que llegó esta temporada al conjunto berciano como sustituto de Jon Pérez Bolo, que había dirigido a la Deportiva las cuatro campañas anteriores, confirmó que tan solo percibirá de su contrato la parte correspondiente hasta su último día de trabajo a pesar de contar con dos años de permanencia.

El técnico de Matosinhos señaló que "por cariño y respeto" con la Ponferradina y sus aficionados, "como venía con una ilusión grande, aparte de la calidad que tienen los jugadores para luchar por los lugares de ascenso, ha llegado el momento de dejar el proyecto en otras manos y que venga un entrenador que tenga más suerte o con otra propuesta".

Un afectado entrenador portugués, que vivía su tercera etapa en el fútbol español tras una también efímera anterior en Málaga -como ayudante- y al frente del UD Almería, donde fue destituido, dijo llevarse al club "en el corazón, dejando más amigos en cinco meses que en otros equipos en cuatro años".

Además, añadió, "hay que hacer las cosas así en la vida y mirarse en el espejo sin vergüenza de lo que veo y así soy en la vida". Ha considerado que su cuota de responsabilidad era equiparable a la del trozo de un pastel "donde hay para todos".

"Yo me he comido el mío, por eso salgo con la conciencia tranquila porque he ayudado lo mejor posible a los jugadores, pero el fútbol es un juego con factores que intervienen en el rendimiento", aseguró.

Gomes ha negado que en su decisión hubieran influido los gritos de los aficionados en el tramo final del choque de hoy pidiendo su dimisión, aunque apuntó a que algunas de sus decisiones, como los cambios de Yuri de Souza o Paris Adot hubieran sido contestados, añadiendo más tensión en las gradas.

En relación al que ha sido su último partido al frente de la Deportiva afirmó que, desde su punto de vista, tuvo el choque ante el Real Oviedo "controlado y su gol llegó de una no oportunidad, pero se tiró muy poco a portería y a pesar de ser superiores así es imposible marcar, pero por lo hecho no se merecía perder".

El entrenador portugués deja a la Ponferradina fuera de los puestos de descenso -a falta de la conclusión de la jornada- con 17 puntos en dieciséis partidos disputados con cuatro triunfos, cinco empates y siete derrotas, además de la eliminación en la Copa del Rey en la primera ronda ante el Guadalajara.

LA PONFERRADINA AGREDECE A JOSÉ GOMES EL TRABAJO QUE HA DESARROLLADO

La Deportiva Ponferradina ha querido agradecer a través de una nota de prensa a José Gomes y su cuerpo técnico “el trabajo que ha desarrollado desde su llegada al club y el compromiso que ha mostrado en su etapa en la entidad”. “Una vez conocida su decisión de no continuar como entrenador, esta ha sido aceptada por el consejo de administración del club. Es un gesto que le honra y que subraya la ejemplar actitud que ha mantenido en estos meses. La Deportiva le desea todo lo mejor tanto en lo personal como en lo profesional.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar