DEPORTES
Gran papel del Ajedrez Alzheimer Bierzo en el Campeonato Autonómico Absoluto de Rápidas de Castilla y León
La representación berciana volvió a estar a gran altura

Gran papel del Ajedrez Alzheimer Bierzo en el Campeonato Autonómico Absoluto de Rápidas de Castilla y León
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Club de Ajedrez Alzheimer Bierzo hizo un gran papel en el Campeonato Autonómico Absoluto de Rápidas de Castilla y León celebrado en la localidad de Sotopalacios-Burgos.
Participaron 73 de los mejores jugadores de las 9 provincias de nuestra comunidad y se proclamó campeón Frederic Saez, maestro francés afincado en Burgos, ganándose el derecho a participar en el próximo Campeonato de España de Rápidas.
De la representación berciana, Heriberto Rubial Blanco hizo un torneo impresionante lograndro ganar las 3 últimas partidas. Con 5,5 puntos de 8 y en la 14º posición general se clasificó como mejor jugador de su categoría y además fue el mejor clasificado en el tramo de elo sub1800.
Damián Ángel Lorenzo Calvo aún perdiendo su última partida logró hacer 4,5 puntos de 8 que le sirvieron para Clasificarse como mejor Jugador Sub14 del torneo.
Carmen Menéndez Osorio quedó empatada en el 3º puesto femenino Absoluto con 4 puntos de 8 posibles. Les acompañó su entrenador Pedro Blanco Gutiérrez el cual se clasificó en 10º posición.



