BASKET-LIGA FEMENINA
Se cumplió la lógica con derrota del CB Bembibre PDM
Las del Bierzo Alto perdieron en casa, en el Bembibre Arena, ante el Girona (46-77)

ctv-ti8-el60 opxgaednnh
Ponferrada - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Se cumplieron los pronósticos y CB Bembibre PDM perdió en el partido de la octava jornada de la Liga Femenina disputado en el Bembibre Arena, ante el Girona (46-77). Esta es la octava derrota de la temporada de las bercianas y las de Pepe Vázquez ocupan la última posición de la clasificación con tan solo una victoria.
El encuentro arrancó con problemas anotadores para los dos equipos, pero pronto las catalanas cogieron el dominio del choque. Al final de los primeros diez minutos se llegó con ventaja de nueve puntos para las visitantes (7-16).
En el segundo acto, las cosas por momentos se igualaron y las bercianas se llegaron a poner a seis puntos, aunque esto fue un espejismo ya que al descanso se alcanzó con unos guarismos claros (22-35).
Tras la reanudación, las del Bierzo Alto dieron un importante bajón y el Girona demostró su calidad para encarar los últimos diez minutos con el partido prácticamente sentenciado y sin opciones para las de Pepe Vázquez (34-53).
El último cuarto tuvo poca historia y las catalanas acabaron por llevarse el choque por 21 puntos de diferencia (46-77).
Fue clave en la victoria del Girona la actuación de Vasic con 15 puntos y Reisingerová con 12. En las filas bercianas solo cabe destacar a Batouly Camara con 12 puntos.
Las bercianas de esta manera se quedan con una sola victoria y en la última posición de la clasificación. La próxima cita será el sábado, 7 de noviembre a las 18:00 horas en casa de nuevo, en el Bembibre Arena, ante el Campus Promete de La Rioja.
FICHA TÉCNICA
46– CB Bembibre PDM (7+15+12+12): Dee Givens (9), Conchi Mongomo (3), Marianne Kalin (9), Sara Rhine (2) y Monika Naczk (0) -quinteto inicial- Sara Rokkanen (2), Ana Palma (0), Laura Méndez (5), Lashann Higgs (4), Batouly Camara (12) y Montase Brotons (0). Entrenador-Pepe Vázquez.
77-Girona (16+19+18+24): Vasic (15), Eldebrink (3), María Pérez Araújo (10), Gray (9) y Reisingerová (12) quinteto inicial- Elonu (10), Laia Palau (0), Labuckiene (8), Oma (3), Soler (0) y Paola Ferrari (8). Entrenador- Alfred Julbe.
Parciales: 7-16, 22-35, 34-53, 46-77
Árbitros: Juan Pedro Morales García-Alcaide, Jesús Marcos Martínez Prada y Laura Piñeiro Amondaray. No hubo eliminadas.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Femenina y disputado en el Bembibre Arena.




