• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

BASKET-LEB PLATA

CB Ciudad de Ponferrada quiere volver a la senda del triunfo

Este domingo a las 17:00 horas, los bercianos se enfrentan al CB Zamora en el pabellón “El Toralín-Lydia Valentín” de Ponferrada

ctv-jtg-1571041798037

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10 nov 2019

Este domingo tenemos “derby” castellano y leonés en el “Lydia Valentín” donde CB Ciudad de Ponferrada buscará recuperar la senda del triunfo después del último tropiezo en Morón de la Frontera. Enfrente está un equipo muy conocido como es el Innova CHEF de Zamora.

El club zamorano es un “clásico” en tanto a que sus primeros duelos contra conjuntos ponferradinos (concretamente el JT) data de los inicios de la liga EBA en 1994. Desde entonces, la entidad cuyo principal exponente en los despachos desde entonces es Gerardo Hernández fue un clásico de la EBA teniendo el récord de participaciones consecutivas hasta que debutó en LEB Plata hace dos temporadas.

Su debut fue complicado y tras el descenso deportivo aprovechó una vacante y la ampliación a 24 equipos teniendo una gran mejora. El CB Zamora fue la revelación de la campaña pasada, siendo líder del grupo “oeste” durante muchas jornadas y campeón de la primera vuelta, lo que le valió disputar la copa LEB Plata. A pesar de que se “desinfló” en el tramo final, tuvo opciones de meterse en los play offs por el ascenso hasta el último momento.

Para esta campaña, el equipo dirigido por Saulo Hernández desde hace ya varios años una vez que “colgó” las botas, apostó por la continuidad del bloque con refuerzos de calidad.

Cierto es que el comienzo fue complicado para Innova CHEF, pero la mejora ha sido espectacular tras la reciente llegada de sus dos refuerzos americanos: el escolta Bryce Canda y el ala pívot Ryan Nicholas. El primero aporta espectáculo y anotación, promediando 21 puntos en los tres encuentros que ha disputado, mientras que el segundo es todo un seguro en la pintura y viene de ser el MVP de la pasada jornada.

Estas incorporaciones han sido la guinda a una plantilla ya de por sí buena con una pareja de bases más que solvente formada por el ex de Agustinos Eras Anthony Libroia y el base esloveno Ziga Simar, uno de los más talentosos de la generación de 2001 y que venía de destacar en el equipo filial de Liga EBA del Real Madrid, aportando actualmente puntos, asistencias y rebotes a la escuadra zamorana.

Junto a Ryan Nicholas, en el juego interior está destapándose esta temporada un Walter Junior Cabral que viene firmando buenas actuaciones, complementándose con un Cristopher Iza que acumula ya varias campañas en el equipo, Javier Beltrán y Guido Villamil. Con estos argumentos Innova CHEF se ha convertido en el equipo que más rebotes ofensivos consigue del grupo oeste.

Por fuera Mads Bonde completa el juego exterior del equipo y completa una rotación de garantías a pesar de que en este partido contra Ciudad de Ponferrada están confirmadas las bajas del alero Unai Mendicote y del base Biel Román.

EL CONTROL DEL REBOTE SERÁ CLAVE”

Históricamente estos dos clubes se enfrentaron únicamente en partidos oficiales durante la temporada 2007-08 en Liga EBA, estando en el equipo zamorano jugadores de la entidad del internacional Mike Hansen. En septiembre se enfrentaron en el primer partido de pretemporada y en el marco de la Copa LEB Plata de Castilla y León, siendo la victoria de Innova CHEF en la prórroga y en un partido con numerosas alternativas.

Aquel precedente resulta irrelevante a día de hoy en cuanto a que los dos equipos acudieron con muchas bajas o jugadores que aún no se habían incorporado. En cualquier caso, no va a ser un choque nada sencillo como prueba el buen momento de un conjunto que tiene un balance de 4-4 en la clasificación, y que ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos.

Para el técnico de Cat&Rest Intragás-Clima CDP, David Barrio, la clave va a estar en el “control del rebote ante un el equipo que más rebotes ofensivos consigue de la liga. Cuando lo hemos dominado lo hemos notado y en Morón no lo hicimos y nos penalizó. El control del ritmo de partido va a ser muy importante, pero el rebote será la principal clave”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El encuentro (que será arbitrado por el segoviano Pinela García y el salmantino Borrego Rodríguez) comienza este domingo, 10 de noviembre, a las 17:00 horas. Una vez acabado el partido se celebrará el ya tradicional “III magosto y degustación de ternera” en el exterior del pabellón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar