• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

BASKET-LEB PLATA

El CB Ciudad de Ponferrada consigue la primera victoria de la temporada fuera de casa

Los blanquiazules ganaron 60-68 en la cancha del Amorebieta 

ctv-cmi-elothw-xsaeg8-g

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:37

El CB Ciudad de Ponferrada ha conseguido la primera victoria de la temporada fuera de casa tras ganar 60-68 en la cancha del Amorebieta, equipo que también está en la zona baja de la clasificación.

El partido arrancó muy bien para los bercianos que consiguieron en los primeros diez minutos un parcial de 11-19. En el segundo acto, los vascos reaccionar y le dieron la vuelta al marcador llegado al descanso con un tanteo de 32-20.

Tras la reanudación, siguió la igualdad y el Amorebieta mantenía las ventajas mínimas sobre los ponferradinos. Así se llegó a los últimos diez minutos con un guarismo de 49-47.

En el último cuarto, los de David de Barrio estuvieron a un gran nivel y fueron capaces de dar un estirón para poderse llevar el encuentro. A final, triunfo del CB Ciudad de Ponferrada por ocho puntos de diferencia, 60-68.

Hay que destacar en las filas bercianas los 15 puntos de McDonnel, los 12 de Prince y los 11 de Dani Stefanuto. Tampoco hay que olvidarse del trabajo de Kerwin Smith en defensa consiguiendo capturar 11 rebotes.

Reseñar que lo que no pudieron ganar los ponferradinos ante el Amorebieta fue el basket average ya que en la primera vuelta cayeron ante los vascos por un tanteo de 70-79.

De esta manera, blanquiazules suman la primera victoria de la temporada fuera de casa y además ante un rival que también está en la zona baja de la clasificación. Los bercianos ya suman cinco victorias y se colocan en la décima posición, es decir antepenúltimos de este Grupo Oeste de la Liga LEB Plata. Ahora están a tan solo una victoria de la cuarta posición de la clasificación.

La próxima jornada, este sábado 14 de diciembre a las 20:00 horas en el pabellón “El Toralín-Lydia Valentín’, nueva jornada con choque ante el Marbella, otro rival de la zona baja de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

60 –Amorebieta (11+21+17+11): Sakhniuk (14), Johnston (6), Mendía (14), Martínez (9) y Frías (6). -quinteto inicial- Konate (2), Estalayo (3), Aldecoa (0), Sainz De la Maza (0) y Plaisance (0). Entrenador- Mikel Garitaonandia.

69– CB Ciudad de Ponferrada (19+11+17+21): Luis Ferrando (7), Taevaunn Prince (12), Dani Stefanuto (11), Sean McDonell (15) y Kerwin Smith (8) –quinteto inicial- Stefan Vlahovic (0), Rafa Casanova (8), Andrew Ramírez (3), Víctor Pérez (4) y Diego Soárez (0). Entrenador-David Barrio.

Parciales: 11-19, 32-30, 49-47, 60-68.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Árbitros: Martínez Estopiñán y Benavente Parra. Eliminado Kerwin Smith en el CB Ciudad de Ponferrada.

 Incidencias: Partido correspondiente a la decitercera jornada del Grupo Oeste de la Liga LEB Plata de baloncesto y disputado en el pabellón “Larrea” de Amorebieta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo