• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BASKET

CB Bembibre PDM será el anfitrión en el Memorial Carlos Sainz

La capital del Bierzo Alto será la sede de la XX edición de la Copa Castilla y León de baloncesto femenino

A partir de ahora esta competición se llamará Memorial Carlos Sainz como homenaje al que fuera presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCyL) y gran impulsor del baloncesto femenino

ctv-gxd-eggsltfvgaaikna

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:26

La localidad berciana de Bembibre ha sido designada por la Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCyL) como sede para acoger del 4 al 6 de septiembre la XX edición de la Copa Castilla y León de baloncesto femenino, que ahora se denominará Memorial Carlos Sainz en reconocimiento al que fuera presidente de la FBCyL y uno de los grandes impulsores del deporte de la canasta en su vertiente femenina no sólo a nivel autonómico, sino también nacional.

El certamen fue presentado a los medios en el Bembibre Arena, que acogerá los tres encuentros del torneo autonómico. El mismo enfrentará a los tres equipos de la región que compiten en la Liga Femenina, es decir, Perfumerías Avenida de Salamanca, vigente campeón de la Copa de la Reina; Zamarat, que defenderá el título conquistado en 2019; y CB Bembibre PDM, que ejercerá como anfitrión del certamen.

Abrirá el torneo el considerado como clásico del baloncesto castellanoleonés, el duelo entre el anfitrión y el Zamarat, que se disputará el viernes 4 de septiembre a las 20.00 horas. Al día siguiente se enfrentará la escuadra zamorana y Perfumerías Avenida desde las 18.00 horas El domingo 6 cerrará el torneo el duelo entre el conjunto de la capital del Bierzo Alto y el cuadro charro, que también se disputará desde las 18.00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2