• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

El dúo italo-suizo Baccalà llega al Bergidum con el espectáculo ‘Pss Pss’

Se trata de una pieza divertida, única y encantadora representada en más de 50 países de los cinco continentes

La cita el miércoles 30 de noviembre a las 20:30 horas en el teatro de la capital berciana

ctv-atn-pss-pss2

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 nov 2022

El dúo italo-suizo Baccalà llega al Teatro Bergidum de Ponferrada con el espectáculo ‘Pss Pss’. Se trata de una pieza divertida, única y encantadora representada en más de 50 países de los cinco continentes.

La representación a cargo de la Compagnia Baccalà se canceló en octubre a causa de una lesión del actor Simone Fassari. Este delicioso trabajo de clown y circo, emotivo y divertido a partes iguales, se ofrece en el teatro de la capital berciana el miércoles 30 de noviembre (20:30 horas) y está incluido en el programa de abono Ancha 15.

El dúo italo-suizo formado por Camilla Pessi y Simone Fassari dejó hace un tiempo el circo en el que trabajaban para montar ‘Pss Pss’, que ha cosechado un enorme éxito en sus centenares de funciones representadas en más de 50 países de los cinco continentes. La obra se ofreció en el Bergidum hace un par de años en condiciones limitadas por la pandemia, razón por la cual se recupera ahora para que pueda ser disfrutadas por más público.

Ganadora de 13 premios internacionales, ‘Pss Pss’ es divertida, única, virtuosa y verdaderamente encantadora. Un trabajo poético, surrealista, íntimo y enormemente entretenido que nos transporta sin palabras a la inocencia y seriedad de la niñez. “Transporta al público a través de un abanico de emociones llenas de inocencia y de pura alegría. Desenfadada, sensual y evocadora, esta dulce e ingenua danza de amor y amistad trasciende el lenguaje y su alegría e imaginación son totalmente cautivadoras”, ha señalado la Edinburgh Guide.

Dos personajes, inspirados en la época del cine mudo, despliegan sobre un escenario vacío una representación fuera del tiempo, llena de un humor exquisito y que deslumbra por su destreza física. Una extraordinaria interpretación en la que mezclan clown contemporáneo con teatro y circo. Estos dos clowns de hoy en día interpretan su dúo desternillante y único, con el lenguaje universal del gesto y de la mirada. Sin decir una sola palabra, los dos personajes nos sumergen en su interpretación atemporal, con toda la seriedad, la inocencia y la crueldad del ser, en una representación que ha sido galardonada con varios premios. Tan convincente en sus ensoñaciones silenciosas como en sus payasadas, la Compagnia Baccalà ha viajado por todo el mundo con esta comedia encantadora e irresistible en la que casi todo vale.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar