• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

El ciclo ‘Presencias’ aúna patrimonio y artes escénicas de la mano de cuatro compañías locales de Ponferrada

Las representaciones tendrán como escenario al Castillo de los Templarios y a los museos municipales

ctv-3bt-1590686876221

IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:40

Ponferrada pondrá en marcha la próxima semana el programa cultural de actividades de verano en el Castillo de los Templarios y los museos municipales. Las cuatro compañías teatrales locales -Fabularia, Dinamia, Conde Gatón y Teatro del Canal- representarán producciones de nueva creación a lo largo del verano tomando como escenario los espacios más representativos del patrimonio de la ciudad.

Bautizado como ‘Presencias’, este ciclo de representaciones teatrales pretende enriquecer la oferta cultural vinculada al patrimonio y a la promoción de los bienes históricos de la ciudad. Además, se busca apoyar a las compañías teatrales locales y promover la creación de nuevos productos culturales de calidad que favorezcan la difusión y conservación del patrimonio local

Las funciones programadas para el período estival tendrán continuidad a lo largo del otoño y en las fechas especiales y puentes, en las que a la oferta se incorporarán las producciones de Teatro del Canal en el Museo del Ferrocarril, ‘Miss Ponferrada 1933’ por Fabularia Teatro en el Museo del Bierzo y las ‘Crónicas del Castillo’ de la Compañía Conde Gatón.

Las funciones arrancarán el próximo martes, con los cuentacuentos y talleres didácticos ‘A la sombra de la higuera’, a cargo de Fabularia Teatro. Estas actividades dirigidas al público infantil tendrán lugar bajo la centenaria higuera del Museo del Bierzo, catalogada como árbol monumental de Ponferrada. En total, habrá ocho representaciones durante todos los martes de julio y agosto, a las 11 horas. Los argumentos de los cuentos están vinculados a diferentes piezas y obras de arte de la colección del museo.

De cara al 18 de julio, se iniciarán las representaciones en el Castillo de los Templarios de ‘El poder de la Tau’, la obra de Dinamia Teatro orientada al público familiar con la que los espectadores recorren la fortaleza de la mano de una serie de personajes vinculados a la misteriosa cruz de Tau. Dinamia llevará a cabo dos representaciones diarias, a las 11 y a las 12.30 horas, los domingos 18 y 25 de julio, así como los días 1, 8, 15 y 22 de agosto. La entrada a los espectáculos tiene un coste de tres euros por persona hasta completar el aforo.

Por último, a partir del viernes 23 de julio llegará una nueva edición de las visitas nocturnas a la fortaleza organizadas por la compañía Conde Gatón bajo el título ‘El Señor de Bembibre, un paseo por la leyenda’. Este clásico del verano cultural de la ciudad da vida un año más a la novela romántica de Enrique Gil y Carrasco bajo la luz de la luna. Las funciones tendrán lugar los días 23, 24, 30 y 31 de julio, así como el 6 y 7 de agosto, a las 23 horas, y las entradas pueden conseguirse ya en la Oficina Municipal de Turismo, al precio de seis euros por persona.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar