• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PATRIMONIO

Villafranca del Bierzo estará en el IV Encuentro de Conjuntos Históricos de Castilla y León

El evento va a tener lugar los días 14 y 15 de noviembre en Ciudad Rodrigo

ctv-dip-vista del castillo de villafranca del bierzo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 nov 2019

Los días 14 y 15 de noviembre se celebra en Ciudad Rodrigo, el IV Encuentro de Conjuntos Históricos de Castilla y León. A dicho encuentro asiste el ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, como miembro de la Junta Directiva de la Red de Conjuntos Históricos. Villafranca del Bierzo es conjunto Histórico artístico desde 1965.

En dicha red están inscritos hasta la fecha los ayuntamientos de Astorga y Villafranca del Bierzo desde su constitución, y recientemente ha entrado también la localidad de Sahagún de Campos.

La provincia de León cuenta con 17 conjuntos históricos aprobados, o incoados sus expedientes. El objeto de dicho encuentro, y de la propia Red, que empezó su andadura en 2016 en Medina de Rioseco, es la puesta en común de problemas y soluciones que afectan a todos y mostrar como una oportunidad de asentar población y creación de vivienda y empleo, poniendo en valor el legado cultural, histórico y patrimonial de cada una de las Localidades.

Al eventio asistirán el Director General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, así como diversos técnicos en las materias relacionadas con los conjuntos históricos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar