• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La viróloga Margarita del Val presenta el 23 de febrero en el MEH la conferencia ‘Virus COVID-19, vacunas’

La charla analizará la situación actual de pandemia desde un punto de vista científico, a través de la virología y la inmunología

ctv-lor-1642979314287

ICALBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:18

La viróloga e inmunóloga Margarita del Val presentará el próximo 23 de febrero en la capital burgalesa la conferencia ‘Virus, COVID-19 y vacunas’, incluida en el ciclo ‘Acercando la ciencia’ promovido por la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Burgos (UCC+i UBU) y el Museo de la Evolución Humana (Meh) con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)-Ministerio de Ciencia e Innovación.

La charla tendrá lugar a las 19.30 horas en el Salón de Actos del Museo de la Evolución Humana, con entrada libre hasta completar aforo. Tal y como explican desde la organización, la pandemia del coronavirus ha generado muchas dudas y confusión en un marco global. Por ello, esta charla permitirá analizar la situación actual desde un punto de vista científico, a través de la virología y la inmunología, para comprender mejor el contexto y cómo enfrentarse a los retos de esta pandemia para conseguir superarla.


Margarita del Val

Margarita del Val es Doctora en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid, viróloga e inmunóloga. Su investigación se enfoca al estudio de la respuesta inmunitaria frente a las infecciones virales, es decir, a aspectos básicos del funcionamiento de las vacunas. Coordina la Plataforma de investigación interdisciplinar en Salud Global del CSIC, para enfrentar la pandemia de coronavirus y retos futuros. Ha investigado en Alemania y en el Instituto de Salud Carlos III.

Representó a España en la Agencia Europea del Medicamento, y es miembro de la Real Academia Nacional de Farmacia y del Comité Experto Asesor en Vacunas de la Comunidad de Madrid. Contribuye a la comunicación de los conocimientos científicos a la sociedad, por lo que ha recibido el Premio de Comunicación Científica del CSIC y la Fundación BBVA y la Medalla de Honor a los Valores Sociales de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Coordina la Plataforma de investigación interdisciplinar en Salud Global del CSIC, para enfrentar la pandemia de coronavirus y retos futuros.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Durante la crisis del coronavirus, ha escrito artículos de sensibilización de la población y realizado múltiples apariciones en medios de comunicación, divulgando el estado de la ciencia y la investigación y defendiendo el uso, la eficacia y el papel de las vacunas durante la pandemia del SARS-CoV-2 y la COVID-19.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar