• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La UBU acogerá la novena edición de Startup Weekend entre el 14 y el 16 de febrero

El evento internacional para emprendedores contará con un taller en el que Maldita.es enseñará a los participantes a combatir las ‘fake news'

La UBU acogerá la novena edición de Startup Weekend entre el 14 y el 16 de febrero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:20

La Universidad de Burgos (UBU) será sede la novena edición del evento internacional para emprendedores Startup Weekend entre el 14 y el 16 de febrero, aunque contará con un taller previo el 6 de febrero, en el que los miembros del portal Maldita.es enseñarán a los participantes a combatir las ‘fake news’. Se trata del programa para emprendedores, que se desarrolla durante un intenso fin de semana en cientos de ciudades de 150 países de todo el mundo, y que celebrará su novena edición en Burgos. Organizado por la Universidad de Burgos y la agencia Nueve Comunicación, tendrá lugar la Biblioteca Central de la Universidad de Burgos.

Se trata de una experiencia útil para que los emprendedores evalúen si sus ideas de negocio son viables y llevarlas a cabo hasta su máximo potencial. Un evento en el que los participantes tienen la oportunidad de acercarse al mundo del emprendimiento y entrar en el ecosistema emprendedor y trabajar con personas de distintos perfiles con interés en los negocios que se reúnen en equipos alrededor de una idea para convertirla en realidad y crear una empresa con presencia en internet.

“A nivel nacional y también en Burgos es necesario potenciar los valores emprendedores con los que se ponen en funcionamiento pequeñas empresas, algunas de las cuales llegan a convertirse en medianas y grandes empresas. Esto es imprescindibles para el crecimiento socioeconómico, y tanto la Universidad como el resto de agentes deben implicarse en ello”, aseguró el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Empresa de la UBU, José Miguel García Pérez,

Por su parte, la directora de la agencia Nueve Comunicación, Miriam Erviti, anunció que en esta edición la convocatoria burgalesa incluye una categoría para los proyectos de emprendimiento rural. “Desde Startup Weekend Burgos queremos poner nuestro granito de arena para contribuir a combatir la despoblación a través del emprendimiento, y contamos para ello con la colaboración del movimiento europeo Startup Village”, dijo.

El cofundador de StartupVillage y CEO de Territorio Emprendimiento, organización gestora de esa iniciativa, Francisco Martín, estará entre los miembros del jurado que valorará las ideas de esta novena edición de Startup Weekend Burgos y que concederá un premio especial a la mejor idea de emprendimiento rural”, explicó Miriam Erviti. Como en la edición anterior, la iniciativa se abre también a estudiantes de FP que tengan ideas de negocio o que quieran acercarse al emprendimiento.

Las inscripciones para este programa que se describe como ‘54 horas para convertir ideas en negocios’ están abiertas en este enlace desde 20 euros para estudiantes de la Universidad de Burgos y 40 euros para el resto en compra anticipada antes del 31 de enero (incluye, además del acceso al programa de todo el fin de semana, comidas y cenas). El precio será de 70 euros tras esa fecha.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El evento contará con un taller previo, el jueves 6 de febrero por la tarde, en el que Maldita.es enseñará a los participantes a combatir las ‘fake news’. Maldita.es es un medio sin ánimo de lucro cuyo fin es dotar a los ciudadanos de las herramientas necesarias para luchar contra los bulos que circulan en internet y en los medios de comunicación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar