COPE

La secretaria de Estado de Digitalización inaugura la Oficina Acelera Pyme de FAE

Una jornada sobre Digitalización ha sido el pistoletazo oficial para el proyecto, que comenzó a funcionar el pasado mes de junio

ctv-mlf-img 6540

Redacción COPE BurgosBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial , Carme Artigas, ha inaugurado esta mañana oficialmente la Oficina Acelera Pymes de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), junto al presidente de la organización, Miguel Ángel Benavente.

La inauguración ha tenido lugar en el marco de la celebración de una ponencia a cargo del director general de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, quien ha disertado sobre “La importancia de Acelera Pyme para la digitalización del tejido empresarial español” y una mesa sectorial sobre digitalización.

Tras el éxito cosechado en la convocatoria 2019-2020 con la creación de la Oficina de Transformación Digital (OTD), la cual atendió más de 2.500 consultas y organizó 55 talleres a lo largo y ancho de toda Castilla y León, FAE continúa apoyando firmemente al tejido empresarial en su necesario camino hacia la digitalización, como se ha puesto de manifiesto con este nuevo proyecto.

Como resultado de este compromiso, el pasado 4 de mayo de 2021, FAE resultaba formalmente beneficiaria de un nuevo convenio para la creación, en esta ocasión, de la Red de Oficinas Acelera Pyme, cuyo objetivo es el impulso a la adopción de las tecnologías por parte de las empresas españolas (incluidas las de nueva creación), especialmente las pymes, autónomos y emprendedores.

Estas Oficinas Acelera Pyme, puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aporta 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”. Las organizaciones empresariales, como es el caso de FAE, han logrado este proyecto en concurrencia competitiva, aportando el 20% del coste total sin recibir subvención del 80% de los gastos hasta que el proyecto finalice y quede formalmente ejecutado, es decir, dentro de dos años.

Desde el pasado mes de junio y durante los próximos 2 años, FAE realizará labores de sensibilización y apoyo a cualquier empresa que lo necesite sobre las ventajas y metodologías innovadoras para optimizar el funcionamiento de sus negocios, mediante la incorporación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en sus procesos, contribuyendo a la mejora de su productividad. Para lo cual FAE cuenta como socio tecnológico con el Centro Tecnológico de Miranda de Ebro (CTM).

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En concreto, se están llevando a cabo tanto acciones individuales como colectivas, con el objeto de dar respuesta a las consultas planteadas por las empresas que acudan a la Casa del Empresario, pero también para mostrar tendencias tecnológicas o resolver retos sectoriales de manera colaborativa.

Las primeras se centran en asesoramientos personalizados sobre las principales áreas de transformación digital. Además, se diseñarán al menos 20 planes de digitalización detallados para facilitar la implantación de tecnologías, así como se identificarán líneas de financiación que pudieran facilitar la puesta en marcha de dichas soluciones.

Las segundas, pondrán su foco en la difusión y puesta en valor de contenidos asociados a la adopción de tecnologías, procesos y metodologías mediante la realización de un mínimo de 20 talleres presenciales y 20 webinars online adaptados a la demanda de las empresas. Adicionalmente, se crearán, al menos, tres laboratorios de innovación, donde se pretende analizar las necesidades de un sector concreto y dotar a las empresas de herramientas y metodologías para innovar de manera estratégica.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Hasta final de año hay planificados 6 webinars más y 11 talleres presenciales (alguno de ellos fuera de Burgos capital).


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo