Boletín

Sánchez dice que España debe hacer "mucho más" en la transferencia del conocimiento a las empresas

El presidente del Gobierno ha visitado hoy la empresa ASTI y el ITCL

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene tras visitar el ITCL.

Sergio Corral

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 18:50

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado hoy en Burgos dos de los centros tecnológicos de referencia en la industria 4.0 en Castilla y León y en España como son la empreas ASTI, líder en el sector de los vehículos autónomos, y el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), centro de referencia de investigación y desarrollo en la región y que este año celebra su treinta aniversario.

Sánchez ha destacado que España es uno de los diez primeros paises del mundo en producción científica de impacto pero que puede y debe hacer mucho más. Especialmente, ha dicho, en la transferencia y la aplicación del conocimiento científico a las empresas.

"España es uno de los diez primeros paises del mundo en producción científica de impacto pero creo que debemos hacer y podemos hacer muchos más y hacerlo mejor, y una de las cosas en las que debemos mejorar en centrarnos es algo en lo que este ITCYL destaca que es en la transferencia y la aplicación de ese conocimiento a las empresas", ha dicho.

Llegada de Pedro Sánchez a Burgos

Además, el presidente del Gobierno ha dicho que la cuarta revolución industrial, la digital, "tiene un potencial para revertir muchos de los efectos perversos que estamos viendo en las dinámicas globales como estamos viendo en las dinámicas globales como puede ser la despoblación".

El ITCL lo conforma en la actualidad una plantilla formada por 60 personas, de las cuales el 10 por ciento son investigadores-doctores y el resto titulados medios y superiores. Una plantilla que sobresale en el campo tecnológico con una amplia experiencia en el dominio de identificación de necesidades empresariales e industriales. El objetivo en 2020 pasa por implementar la plantilla hasta alcanzar los 80 empleados.

La última parada en su visita a Burgos ha sido en la catedral, en donde el presidente ha conocido de primera mano el proyecto de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, con el que ya se está conmemorando los 800 años de la colocación de la primera piedra de la seo burgalesa.

Lo más