• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¿En qué consisten las nuevas restricciones implantadas en Burgos?

Este viernes la Junta de Castilla y León ha limitado las reuniones en la capital burgalesa de personas no convivientes. La medida durará, al menos, siete días

Burgos ciudad

Burgos ciudad.ICAL

COPE y AgenciasRaúl GonzálezBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:50

La lista de medidas para contener la pandemia del COVID-19 en Burgos es cada vez más restrictiva. No es para menos, después de la mala evolución que está teniendo la capital burgalesa y que está poniendo en jaque al sistema sanitario. A lo largo de esta semana 25 personas han perdido la vida en los hospitales de Burgos a consecuencia del coronavirus.

Además hay 265 ingresados en planta en el Hospital Universitario de Burgos y 42 en UCI, la Unidad de Cuidados Intensivos.

Para contener la pandemia, la Junta limita desde hoy, y durante siete días, las reuniones en el municipio de Burgos a un máximo de tres personas siempre que no sean convivientes. La medida se produce tanto en espacios públicos y privados, y cerrados o al aire libre. Este condicionante no afectará a la confluencia de personas en dependencias, instalaciones y establecimientos abiertos al público que cuenten con un régimen de medidas de prevención y control aprobado por la autoridad sanitaria, según publica el acuerdo aprobado ayer por el Gobierno regional y que hoy publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

El acuerdo, previamente comunicado al Ministerio de Sanidad, produce efectos desde hoy mismo y mantendrá su eficacia durante siete días naturales.

También se limita la permanencia de personas en lugares de culto en la capital burgalesa, en la que las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos podrán desarrollarse en todo tipo de instalaciones, “públicas o privadas, ya sea en espacios al aire libre o espacios interiores”, siempre que se respeten las medidas generales de prevención y no se supere un tercio del aforo ni un máximo de 15 personas.

Desde el Gobierno regional hacen un llamamiento a la sociedad burgalesa al "autoconfinamiento responsable", evitando salir de casa nada más que para cuestiones imprescindibles.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Todas estas medidas podrían modificarse y modularse posteriormente en función de la situación sanitaria, epidemiológica y de salud pública.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar