COPE

¿En qué consisten las nuevas restricciones implantadas en Burgos?

Este viernes la Junta de Castilla y León ha limitado las reuniones en la capital burgalesa de personas no convivientes. La medida durará, al menos, siete días

Burgos ciudad

Burgos ciudad.ICAL

COPE y AgenciasRaúl GonzálezBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:50

La lista de medidas para contener la pandemia del COVID-19 en Burgos es cada vez más restrictiva. No es para menos, después de la mala evolución que está teniendo la capital burgalesa y que está poniendo en jaque al sistema sanitario. A lo largo de esta semana 25 personas han perdido la vida en los hospitales de Burgos a consecuencia del coronavirus.

Además hay 265 ingresados en planta en el Hospital Universitario de Burgos y 42 en UCI, la Unidad de Cuidados Intensivos.

Para contener la pandemia, la Junta limita desde hoy, y durante siete días, las reuniones en el municipio de Burgos a un máximo de tres personas siempre que no sean convivientes. La medida se produce tanto en espacios públicos y privados, y cerrados o al aire libre. Este condicionante no afectará a la confluencia de personas en dependencias, instalaciones y establecimientos abiertos al público que cuenten con un régimen de medidas de prevención y control aprobado por la autoridad sanitaria, según publica el acuerdo aprobado ayer por el Gobierno regional y que hoy publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

El acuerdo, previamente comunicado al Ministerio de Sanidad, produce efectos desde hoy mismo y mantendrá su eficacia durante siete días naturales.

También se limita la permanencia de personas en lugares de culto en la capital burgalesa, en la que las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos podrán desarrollarse en todo tipo de instalaciones, “públicas o privadas, ya sea en espacios al aire libre o espacios interiores”, siempre que se respeten las medidas generales de prevención y no se supere un tercio del aforo ni un máximo de 15 personas.

Desde el Gobierno regional hacen un llamamiento a la sociedad burgalesa al "autoconfinamiento responsable", evitando salir de casa nada más que para cuestiones imprescindibles.

Todas estas medidas podrían modificarse y modularse posteriormente en función de la situación sanitaria, epidemiológica y de salud pública.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar