La Policía sigue registrando hoy propiedades de Ángel Ruiz, principal sospechoso del triple crimen de Burgos
Los trabamos llevados a cabo ayer por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) de la Comisaría General de Policía Judicial se centraron en la casa

Registros de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) de la Comisaría General de Policía Judicial en la casa del principal sospechoso del triple crimen de 2004, Ángel Ruiz, en La Parte de Bureba
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía sigue registrando hoy en la localidad burgalesa de La Parte de Bureba las propiedades de Ángel Ruiz, el principal sospechoso del triple crimen de Burgos. Así se ha reactivado el caso del triple crimen de Burgos, perpetrado en 2004 y en el que murieron Salvador Barrio y Julia Dos Ramos y el hijo menor de ambos, Álvaro. Los trabamos llevados a cabo ayer por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) de la Comisaría General de Policía Judicial se centraron en la casa.
Los primeros meses de la investigación de los asesinatos, que tuvieron lugar en el domicilio familiar situado en la calle Jesús María Ordoño de la capital burgalesa, transcurrieron sin ninguna detención por lo ocurrido, hasta que en 2005 se arrestó a Ángel Ruiz Pérez como responsable de unas pintadas ofensivas que aparecieron en el panteón familiar del cementerio de la localidad burgalesa de La Parte de Bureba.
Tras investigar lo sucedido, se descartó su implicación en los asesinatos, si bien años más tarde fue condenado a 18 años de prisión por la muerte de su vecina, Rosalía Martínez Gandía, a la que arrolló con su vehículo.
Además, la Guardia Civil le considera autor de la desaparición de Shibil Angelov, un vecino de la también localidad burgalesa de Briviesca, con el que contactó para que localizara a un sicario que acabara con la vida de un miembro de su familia.
Siete años después de su condena, la Policía Nacional ha iniciado un registro en las propiedades de Ángel Ruiz Pérez y su familia en La Parte de Bureba, que ya han sido registradas en otras ocasiones, según una información publicada en Diario de Burgos recogida por Europa Press.
Ahora, en un primer registro, unidades especiales del Cuerpo Nacional de Policía han inspeccionado detenidamente varios inmuebles, de los que han extraído varios objetos, entre ellos un cuchillo y prendas de ropa, en busca de pruebas sobre su implicación en el triple crimen.
El sospechoso esta presente en los registros en la localidad, hasta donde ha sido trasladado desde el Centro Penitenciario de Burgos, si bien ha permanecido la mayor parte del tiempo en el interior de un vehículo custodiado por agentes.