COPE

La plataforma Arlanzate recoge más de 2.000 firmas para pedir la reapertura de los centros de salud rurales

Defienden este servicio como "vital" y confían en que la Administración regional no les "abandone"

ctv-qsq- 02max202012500426

Burgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:27

La Plataforma Arlanzate, que cuenta con cerca de treinta asociaciones de la comarca del Arlanza (Burgos), hizo entrega hoy en el registro de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, más de 2.000 firmas para pedir a la Administración la reapertura de los centros de salud del medio rural.

Los portavoces de esta Plataforma, Azucena Galaz, Rodrigo Barriuso y Jesús Cantero, aseguraron estar "muy satisfechos" con la cantidad de firmas obtenidas, porque no pensaban que iban a ser tantas. "Más de 2.000 firmas es un número importante porque detrás de estas firmas hay personas mayores que han hecho un esfuerzo por firmar para defender un derecho fundamental como es esta reapertura", señalaba Barriuso a los micrófonos de COPE. "La comarca se ha movido, apostamos por esa sanidad pública tan necesaria en nuestros pueblos y estamos convencidos de que a seguir existiendo con los medios necesarios", dijo

Barriuso, señaló que el medio rural "está lleno de personas mayores, con muchas patologías y necesitan este tipo de servicios". "Creemos que las circunstancias han sido difíciles para todos pero el medio rural tiene que recuperar ese servicio que es vital", añadió.

La recogida de estas firmas ha llevado varios meses de trabajo para esta plataforma que tiene cerca de dos años de vida, siempre en lucha por defender los derechos del medio rural. Con la entrega de estas firmas, buscan "poner de manifiesto" esta demanda, y añaden que puede ser también una "oportunidad" para que la Junta ponga en valor esa "intención de apostar por el medio rural". Asimismo afirman que "no pierden la esperanza", y confían en que la Administración no les "abandone". En los próximos meses perseguirán otras iniciativas que permitan seguir apostando por vivir en los pueblos de la provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Con Irene Pozo

Escuchar