• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El pintor Isacio de la Fuente cede a Burgos 63 de sus obras

La mitad de ellas son acuarelas sobre momentos de la vida que le han marcado especialmente y la otra mitad están realizadas con técnica mixta sobre papel

El alcalde de Burgos ha agradecido a Isacio la aportación que hace a toda la ciudad

El alcalde de Burgos ha agradecido a Isacio la aportación que hace a toda la ciudadRaúl González

Raúl González Casero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:47

La biblioteca burgalesa Miguel de Cervantes luce desde hoy de una forma más especial. El artista Isacio de la Fuente ha donado a la ciudad de Burgos 63 de sus obras para que sean expuestas en este espacio, además de los lugares que estime oportuno al Ayuntamiento, en virtud al acuerdo suscrito esta mañana.

La técnica utilizada es acuarela sobre papel en 30 de sus obras, que reflejan secuencias de la vida de este artista que le han marcado especialmente, aparte de poemas al agua. Piezas que ya estuvieron expuestas en el Arco de Santa María de la capital en 2010.

La otra mitad de sus creaciones se basan en una técnica mixta sobre papel, que nunca habían visto la luz hasta el día de hoy. Burgos es protagonista en gran parte de ellas. Podemos ver desde el Cid Campeador, hasta un poema visual a la capilla de los Condestables de la Catedral de Burgos, pasando por los danzantes de la ciudad o el parque de El Parral. También la provincia ocupa gran parte de sus pinturas. Prueba de ello son Pineda de la Sierra, Frías, Ojo Guareña, Roa, Sotopalacios o Miranda de Ebro.

Un creador querido y reconocido. La primera exposición individual de este artista tuvo lugar en 1984 en el Monasterio de San Juan, bajo el título 'Crucifixión',  expuesta también durante años en las dependencias de la Policía Local en el barrio de Gamonal. Entre los reconocimientos a Isacio cabe recordar que en 1984 recibió el premio jóvenes pintores de Burgos en el V Premio Nacional Ciudad de Burgos.

De la Fuente ha querido que la biblioteca Miguel de Cervantes sea el lugar donde se estén sus obras por ser parte de su barrio y también por ser un lugar "cultural, abierto, multidisciplinar y universal, que es salvaguarda de la diversidad cultural de España y sus territorios", ya que entre sus obras hay algunas que hacen referencia a autores catalanes como Miguel Barceló o Antoni Tápies, que se mezclan con el valenciano Manolo Valdés o el burgalés Carlos Armiño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar