• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

‘El pescador de perlas’, el film sobre el cantante burgalés Rubén Amoretti, se rodará en gran parte en Burgos

La película narrará la vida del cantante, quien debido a una enfermedad que transformó sus cuerdas vocales, pasó de ser cantante tenor a bajo

El alcalde en funciones de Burgos, David Jurado, se reúne con el artista Rubén Amoretti para conocer sus nuevo

El alcalde en funciones de Burgos, David Jurado, se reúne con el artista Rubén Amoretti para conocer sus nuevos compromisos nacionales e internacionales e informar sobre la película que se realizará próximamente sobre su figura.

ICAL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:30

La película sobre la vida del cantante burgalés, Rubén Amoretti, titulada ‘El pescador de perlas’, comenzará a rodarse el próximo verano, y gran parte de la misma transcurrirá en Burgos, siendo importantes lugares como el Teatro Principal y el centro de la ciudad. Además, pese a no estar cerrado el casting de actores que participará en la misma, el cantante avanzó que “están hablando con actores relevantes”, y que la persona que protagonice su vida será un “actor importante español”.

El burgalés, comenzó a desarrollar su carrera como cantante tenor, sin embargo, debido a una enfermedad que afectó a sus cuerdad vocales, actualmente canta como bajo. Un hecho que inspiró la realización de una película, y que se centrará en su historia de superación personal.

El artista se reunió hoy con el alcalde en funciones, David Jurado, para conocer sus nuevos compromisos naciones e internacionales, así como para conocer los últimos detalles sobre la película que se centrará en la figura de Amoretti. Asimismo, Amoretti le trasladó algunas propuestas culturales para la ciudad, que según aseguró Jurado, se tendrán en cuenta a partir de septiembre, a esperas de una nueva reunión con el alcalde, Daniel de la Rosa.

Amoretti indicó también, a preguntas de los medios, que el presupuesto de la película estará en torno a los tres millones de euros, aunque aún están “hablando con los inversores”, sin embargo están “casi al final para empezar a trabajar en serio”, dijo.

Por su parte, Jurado trasladó al artista que cuenta con la “total colaboración” por parte del Ayuntamiento de Burgos para el rodaje de la película, así como la “plena disposición del Consistorio para facilitarle el trabajo”. El alcalde en funciones quiso destacar también la importancia de “poner en valor la vida de un vecino ilustre de la ciudad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE