• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Niños convertidos en arqueólogos y detectives del arte

El Museo de Burgos organiza cuatro talleres didácticos para escolares de la provincia

Niños convertidos en arqueólogos y detectives del arte

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

El Museo de Burgos, dependiente de la Junta de Castilla y León, ha organizado una serie de talleres didácticos para escolares, que se realizarán durante todo el año, de martes a viernes, en horario de 10 a 13.30 horas, con el objetivo de que los niños y niñas de la provincia disfruten y conozcan el Museo.

Las cuatro actividades que se ofrecen son: ‘La factoría de mosaicos’, ‘De retablos y escudos’, ‘El detective del arte’ y ‘El arqueólogo curioso’, dirigidas a los alumnos de Educación Primaria Obligatoria, Educación Secundaria y Bachillerato de la provincia. Todas los talleres comenzarán con una breve explicación a los escolares delante de alguna de las piezas que se exhiben en el Museo y que están relacionadas con el taller que tienen que realizar, para posteriormente, tras las explicaciones de los monitores, los participantes podrán en práctica todo lo aprendido, elaborando su propio mosaico, escudo o retablos.

También, en dos de los talleres, se realizarán yincanas por la zona de Arqueología y Bellas Artes, descubriendo pequeños detalles de diferentes obras a través de simples pistas.

Los interesados en los talleres que son gratuitos, con un aforo máximo de 20 personas, deberán inscribirse previamente en la recepción del Museo, llamando por teléfono al número 947 265875 ó a través de la dirección de correo electrónico: museo.burgos.deac@jcyl.es.

                                                                                                               

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar