• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Afectación al tráfico en la circunvalación BU-30 por un simulacro de accidente en el túnel de Fuentebuena

El simulacro afectará desde las 9,00 horas hasta las 13,30 a los dos tubos del túnel, lo que requiere un corte total de la BU-30 en ambos sentidos

ctv-mgg-light-descarga 4 5

ICALBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 jun 2023

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) realiza hoy martes, 6 de junio, un simulacro en el túnel de Fuentebuena, en la autovía de circunvalación BU-30 (Burgos). El corte al tráfico se efectuará en ambos sentidos entre las 9 y las 13,30 horas, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno.



Así, precisaron que para la realización del simulacro, se procederá a cortar el túnel en ambos sentidos, por lo que es necesario establecer desvíos. Al ubicarse los túneles en la propia circunvalación de Burgos, advirtieron de que se podrá tomar cualquier destino utilizando la parte abierta de la ronda.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se instalará la correspondiente señalización de los desvíos. Además, todos aquellos vehículos que se aproximen a Burgos a través de las autovías A-1, AP-1, A-62 y A-231, serán advertidos con suficiente antelación del corte de la BU-30 en el túnel y los desvíos citados, mediante los paneles de mensaje variable.

El objetivo de este simulacro es comprobar la efectividad de los protocolos de actuación establecidos en los Planes de Autoprotección del Túnel ante un suceso de accidente con afectación a personas en el interior de este. Así, se verifica la detección del accidente y la activación del protocolo de actuación del personal de conservación del túnel, que incluye, en este caso, el cierre al tráfico de ambos tubos dado que se simulará un suceso con incendio de vehículo en el tubo sur, siendo necesaria la ocupación del tubo norte para atención a damnificados y extinción de fuego, el aviso a servicios exteriores de emergencia y el seguimiento de la asistencia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar