• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los transportistas de Burgos, enfadados con la distribución de las vacunas: "No se ha contado con nosotros"

Las asociaciones empresariales ASTRACC y ATCAF transmiten a la Junta su malestar por no contar con ellos para transportar esta mercancía

ctv-lnl-transporte-vacuna

Raúl GonzálezBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:53

Eusebio de Miguel, presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Transportes de Cargas Completas (ASTRACC) ha pasado hoy por los micrófonos de COPE Burgos para mostrar el enfado de todo el sector del transporte burgalés con la Junta de Castilla y León al no tenerles en cuenta para el transporte de las vacunas contra la Covid 19 que se administran en la Comunidad.

Tanto él como Raúl García Saiz, presidente de las asociaciones de Agencias de Transportes de Cargas Franccionadas (ATCAF), se han dirigido a la Junta de Castilla y León para poner de manifiesto la disponibilidad del sector para su distribución por toda Castilla y León.

De Miguel recalca que "desde siempre nos hemos ofrecido a cualquier gobierno para dar nuestros servicios y colaborar sobre todo en tiempos de pandemias, en tiempos de dificultades".

Precisamente, ha querido recordar que en los peores momentos de la pandemia "siempre las empresas de transporte hemos dado la talla, hemos mantenido nuestros trabajos y hemos circulado, incluso con restaurantes cerrados, en unas circunstancias lamentables, donde nuestros conductores no tenía ni dónde comer ni dónde hacer nada porque estaba todo cerrado y siempre nos hemos mantenido al pie del cañón".

Lamenta que "ahora que por fin llega la vacuna no se ha contado con nosotros". Eusebio de Miguel añade que "si somos esenciales en tiempos de pandemia también queremos que se nos tenga en cuenta ahora que podemos tener algún tipo de beneficio con esta distribución".

El presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Transportes de Cargas Completas (ASTRACC) ha puesto en valor que las empresas de Burgos "somos un punto de distribución muy importante a nivel nacional y las empresas de transporte estamos al día en todo tipo de permisos y todo tipo de licencias y somos de las empresas más competitivas a nivel nacional e incluso internacional". "Cumplimos con todas las legislaciones, nuestros empleados son empleados que viven en Burgos y que pagan sus impuestos en Burgos y que no se cuente con nosotros en este momento nos ha dolido", sentencia.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por este motivo, a través de una carta dirigida a los consejeros de Sanidad, Verónica Casado, y Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, así como al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañieco, ambas organizaciones, integradas en la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE), han puesto en valor la capacidad de las empresas burgalesas del transporte para llevar a cabo esa labor “de una manera cómoda, directa y con plenas garantías”.

En este sentido, ambas asociaciones empresariales reprochan a la Junta de Castilla y León no haber tenido en cuenta todavía a un sector especializado como el suyo en el transporte de mercancías y contar, sin embargo, para ello con vehículos especializados en el transporte de personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar