• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los Gabrielistas exportarán 9.000 botellas de vino a Egipto y otros productos

También estudian exportar el lechazo de Aranda de Duero, en su versión precocinada

ctv-f0i-450503

EFEBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:50

El Centro Integrado de Formación Profesional San Gabriel, enclavado en La Aguilera (Burgos) y las autoridades egipcias impulsan favorecer la progresiva presencia comercial en ese país de productos agroalimentarios de la Ribera, como vino, con 9.000 botellas, lechazo y aceite de oliva.

Como primer paso, ha explicado a través de una nota de prensa San Gabriel, ambas partes firmaron el pasado viernes un acuerdo de colaboración.

En concreto, la bodega San Gabriel, de la Denominación de Origen Ribera del Duero, exportará a Egipto, con destino al mercado turístico y la población copta, nueve mil botellas de vino tinto de alta calidad, ha informado a Efe el director gerente del grupo agroalimentario y educativo del mismo nombre, José Enrique García Agüera.

García Agüera acaba de realizar una visita de trabajo a Egipto en la que se ha materializado un acuerdo para la exportación de productos agroalimentarios del grupo San Gabriel, entre los que también estarán el lechazo asado precocinado, envasado al vacío, y el aceite de oliva.

El convenio estará abierto también a sondear otras vías de colaboración institucional, cultural e industrial y contempla la visita de algún ministro egipcio a Castilla y León y España, siempre que la situación sanitaria lo permita, para fortalecer e impulsar dicho acuerdo.

La negociación contempla el envío de un primer contenedor de vino con la finalidad de sondeara el mercado, especialmente el turístico, en un país en el que en los últimos cuatro años se ha registrado una entrada total inferior a los 200 litros de vino de Ribera del Duero.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El segundo producto a estudiar será el lechazo de Aranda de Duero, en su versión precocinada, que se degustó en la cena institucional ofrecida en El Cairo por la delegación gabrielista.

Los representantes de San Gabriel han podido conocer también algunos de los planes estratégicos que tiene el gobierno egipcio en materia de agricultura y ganadería llamados a influir en la distribución comercial internacional y para los que se espera contar con el respaldo de la empresa mixta CEEPEDA, constituida entre España y Egipto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE