López asegura que el Gobierno estudiará si se va a adaptar el IRPF a la subida del SMI
El ministro para la Transformación Digital recuerda el compromiso del Ejecutivo para que el SMI “esté en el 60% del salario medio del país”

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, clausuran las jornadas +Ciberseguridad
Publicado el
2 min lectura
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, aseguró hoy en Burgos que el Gobierno estudiará si se va a adaptar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). A preguntas de los medios acerca de si se cambiará ese mínimo para el pago del IRPF, señaló que lo van a tener en cuenta y “se decidirá y verá” qué hacer con ello. En este punto, aseguró que se trata de un debate “maravilloso”, ya que implica una subida del SMI.
“Estamos en una subida del 54 por ciento desde que llegamos al Gobierno”, dijo el ministro, que reiteró el “compromiso” del Ejecutivo nacional y del presidente Sánchez de que el salario mínimo “esté en el 60 por ciento del salario medio del país”.
“Hubo muchas voces en este país que dijeron que subir el salario mínimo destruiría empleo. Afortunadamente España hoy bate récord de empleo. Jamás en la historia hemos tenido casi 22 millones de afiliados a la Seguridad Social”, agregó López, que recordó que el expresidente Mariano Rajoy se marcó como objetivo “llegar a 20 millones y nunca lo consiguió”.
Por otro lado, a preguntas acerca de si el Gobierno está negociando para que los Mossos d'Esquadra tengan competencias de inmigración en la frontera, el ministro señaló que el Gobierno “negocia sin parar todo el tiempo”, y ha demostrado ser “el único capaz de alcanzar acuerdos para sacar adelante las medidas”. Ante la insistencia de los periodistas en este tema, señaló que negocian “con todos los grupos parlamentarios”, y que además estos acuerdos los hacen “públicos”. Asimismo, señaló que todas las negociaciones están cumpliendo siempre el marco estricto de la Constitución Española y acordando lo que se tiene que acordar para que España avance”.



