• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las peluquerías de Burgos salen a la calle para exigir la rebaja del IVA al 10%

ctv-a44-whatsapp-image-2023-05-15-at-122737

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:33

Las peluquerías de Burgos han salido hoy a la calle para exigir la restitución de su IVA reducido como servicio esencial enmarcada en la campaña AHORA VOTAMOS NOSOTROS que se está llevando a cabo a nivel nacional. En Burgos la protesta ha tenido lugar frente a las puertas del ayuntamiento.

Allí, los profesionales que han participado han acudido vestidos de negro para visibilizar el oscuro presente y futuro que les espera si no se aprueba esta medida de apoyo que llevan reclamando ya desde hace más de 10 años y que había llegado a ser aprobada en el Congreso y Senado, pero finalmente fue vetada por el Gobierno.

En la protesta, han lanzado proclamas de denuncia como “AHORA VOTAMOS NOSOTROS”, “NO MÁS VETOS, SÍ MÁS VOTOS”, “EL IVA GENERAL, ERA TEMPORAL”, El GOBIERNO NOS VETA, NOSOTROS VOTAMOS”, han visibilizado su asfixiante situación económica y precarización actual.

Durante la manifestación, y con motivo de la campaña electoral, los asistentes han reclamado también el voto de los profesionales del sector para los partidos que apoyan la restitución del IVA reducido, y en contra de los que de forma reiterada lo han vetado. Y han puesto encima de la mesa la exigencia al Gobierno de España de que apruebe definitivamente la bajada del IVA a través de un Decreto Ley que permita superar la dramática situación de las peluquerías y salones de estética que sufre una caída continuada de facturación, un aumento desmesurado de sus costes y soportando una injusta presión fiscal.

Las movilizaciones son coordinadas por la plataforma de imagen personal Creer en Nosotros y la Alianza Empresarial por la Bajada del IVA a la imagen personal y cuentan con el apoyo y colaboración de las principales patronales nacionales y autonómicas del sector: ANEIP, FANAE, ANEPE-IMPE, ANEPE, FEDCAT, y EIPEF.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE