• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Interceptado en la comarca burgalesa de La Ribera un conductor que circulaba sin carné ni ITV

Fue parado para notificarle una infracción cometida contra el Reglamento General de Vehículos

Guardia Civil tráfico

Burgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

Agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos, han investigado en La Ribera a P.G.A., de 49 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por carecer del Permiso de Conducción, autorización que nunca había obtenido.

Los hechos ocurrieron a mediodía del pasado lunes 25 de enero, cuando un turismo que circulaba por la carretera CL-619 fue sorprendido con la Inspección Técnica de Vehículos caducada, por lo que fue parado por los agentes que se interesaron por el motivo de la vicisitud.

Tras verificar que efectivamente el vehículo no había sido llevado en el plazo debido a obligatoria inspección y una vez identificado el conductor, al que se le requirió su Permiso de Conducción, éste no pudo mostrarlo por no poseerlo, pues nunca antes había obtenido ningún tipo de autorización que le habilitase la conducción de vehículos a motor.

Adicionalmente al delito contra la seguridad vial, tendrá que hacer frente a una posible sanción económica por la infracción observada, además de estar obligado a pasar la correspondiente inspección técnica de vehículos antes de su nueva puesta en circulación.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Aranda de Duero.

La Guardia Civil pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app alertcops; cualquier emergencia, información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar