• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ibercaja y Fundación Cajacírculo entregan una furgoneta acondicionada a Cáritas Burgos

Gracias a este vehículo Cáritas podrá recoger y distribuir las donaciones de alimentos frescos y no perecederos

ctv-f5b-caritas-01

Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:29

El director territorial de Ibercaja en Burgos, La Rioja y Guadalajara, Jesús Les Mancho, y el presidente de la Fundación Cajacírculo, Emilio de Domingo Angulo, han hecho entrega del vehículo adaptado para el transporte de alimentos al delegado diocesano de Cáritas, Fernando García Cadiñanos. A este acto han asistido también, el secretario general de Cáritas de Burgos Ignacio Ruiz Gutierrez y la directora de la Fundación Cajacírculo Laura Sebastián.

Cáritas Diocesana de Burgos, solicitó en su día la ayuda urgente a estas dos Entidades para la adquisición de una nueva furgoneta adaptada para el transporte de alimentos. Este transporte acondicionado servirá para recoger donaciones de alimentos frescos y no perecederos. Por otra parte, también se empleará como vehículo de apoyo en Embico, la empresa de inserción de Cáritas que ayuda a la inserción laboral de personas sin cualificación en su integración al mundo de la hostelería.

Ibercaja y Fundación Cajacírculo, en el marco de su compromiso social y vinculación a este territorio, han atendido este proyecto considerado prioritario por Cáritas debido a su situación límite y conscientes de la labor siempre imprescindible para la sociedad que realiza Cáritas Burgos, centrando sus esfuerzos en la acogida y apoyo que realiza a las personas y familias más necesitadas.

APOYO EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA

Cáritas y la Archidiócesis de Burgos siguen solicitando el apoyo de los contribuyentes en la declaración de la renta, marcando las dos X. Sin ese gesto, aseguran, se dejan de recaudar en la provincia casi 825.000 euros, que podrían destinarse a labores asistenciales y pastorales. Con todo, también destacan otros datos positivos: Burgos sigue siendo una de las provincias españolas donde más se marca la casilla a favor de la Iglesia católica: lo hace casi la mitad, el 45,43%, más de trece puntos por encima de la media nacional. El 12,81% de los contribuyentes en la provincia marca exclusivamente la casilla de la Iglesia mientras que el 32,25% marca solo la casilla de fines sociales y el 32,62% marca ambas a la vez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar