• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil visita el Colegio Dominicas de Aranda de Duero

Los agentes han desarrollado una exposición de medios y charlas de seguridad vial

Visita de la Guardia Civil en el Colegio Dominicas de Aranda de Duero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

La Guardia Civil, en el marco de las actividades previstas en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos, ha visitado el Colegio Dominicas de Aranda de Duero, en el marco de unas jornadas sobre seguridad vial propuestas por el Centro.

Durante las tres horas que ha durado la cita, 136 niños de Educación Primaria e Infantil, con edades comprendidas entre los 3 y 6 años de edad, y el profesorado que les acompañaba han conocido los orígenes e historia del Cuerpo así como las actividades y trabajo que diarimente realiza la Guardia Civil no sólo en su ciudad, sino también en la comarca, además de recibir unas básicas nociones y recomendaciones de seguridad vial.

Algunas Unidades ubicadas en el Acuartelamiento de la capital ribereña (Seguridad Ciudadana y Destacamento de Tráfico) y otras que se han desplazado hasta el centro escolar desde otros destinos (como el Servicio de Protección a la Naturaleza –SEPRONA- y la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia -USECIC-) han mostrado los vehículos, la uniformidad y el material que utiliza el Cuerpo en sus diversas especialidades.

Aunque han podido interactuar con el material mostrado, sin duda han sido los vehículos y motocicletas, a las que han podido subirse, lo que más les ha llamado la atención, al poder accionar las señales luminosas, hacer sonar las sirenas y hablar por la megafonía.

Se han expuesto dos motocicletas Todo Terreno del SEPRONA y otras dos de carretera de la Agrupación de Tráfico, así como varios vehículos patrulla del resto de Unidades desplazadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar