• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil recoge al perro que fue visto en Oña con indicios de maltrato animal

Un vecino le localizó en una obra donde fue atrapado por una patrulla para trasladarle a una clínica veterinaria para su examen

maltrato animal

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil ha conseguido atrapar y recoger al can, que desde el pasado viernes era buscado por distintos parajes de Oña y Villanueva del Monte, donde una persona le observó solo, deambulando, con una brida de plástico ceñida al hocico.

Una vez que los hechos fueron conocidos por la Guardia Civil se le buscó intensamente por la zona. Varias patrullas de Seguridad Ciudadana y del SEPRONA, han peinado la comarca durante estos días, por parajes y calles de los municipios cercanos al avistamiento y cubierto todos los horarios, hasta que en la mañana de hoy se recibía el aviso de un vecino que decía haber visto al animal en una obra cercana.

Una patrulla se desplazó al lugar y verificó la presencia del perro, que pudo ser atrapado e introducido en un trasportín, para trasladarlo a una clínica veterinaria para un examen más exhaustivo.

A simple vista el ejemplar de raza mestiza, macho de unos nueve meses de edad, presentaba cierta delgadez, carecía de heridas apreciables o graves lesiones, aunque sí se le apreciaba una marca por rozamiento de la brida de plástico que le amordazó el hocico, que ya no portaba, y que le impidió abrir la boca durante el tiempo que la llevara aferrada; en el cuello llevaba prendida otra brida similar que los agentes cortaron.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar