• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Gran Recogida de Alimentos 2020 en Burgos será con aportaciones económicas

Debido a la crisis sanitaria derivada del COVID-19 no habrá voluntarios del Banco de Alimentos recogiendo físicamente productos donados por los burgaleses

ctv-ydt-empkj8nvcam2cwq

Raúl GonzálezBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:29

La Gran Recogida de Alimentos de este año en Burgos no será entregando los alimentos y productos de primera necesidad de forma presencial sino con aportaciones económicas. Así nos lo ha contado a COPE este mediodía el presidente del Banco de Alimentos de Burgos, Julián Martínez Pantoja, quien ha confirmado que, debido a la crisis sanitaria derivada de la pandemia del covid-19 el Banco de Alimentos no tendrá voluntarios físicamente recogiendo los bienes que quieran donar los burgaleses, sino que serán las personas que estén cobrando en caja en los distintos supermercados de la ciudad y la provincia adheridos a esta campaña los que se encarguen de hacer llegar esa donación.

"Cada uno aportará el dinero que quiera y pueda y en el ticket de compra aparecerá reseñado lo destinado al Banco de Alimentos" recalca Martínez, quien añade que "el dinero después se cambiará por alimentos que se destinarán al Banco de Alimentos".

De esta forma cuando cada cliente pase por caja en cualquier supermercado adherido podrá decirle a la persona que le cobre que añada la cantidad de dinero con la que quieras colaborar con el Banco de Alimentos de Burgos.


  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El presidente del Banco de Alimentos de Burgos, Julián Martínez Pantoja, ha querido hacer un llamamiento especial este año a la colaboración de todos los ciudadanos. "Necesitamos esa solidaridad no tanto por calidad sino por justicia. Es decir, todos podemos estar en un momento determinado en una situación digamos difícil y es verdad que hay muchas familias que nunca han necesitado y ahora se están incorporando a la necesidad del apoyo del Banco de Alimentos. No cabe duda que debemos hacer un esfuerzo por apoyar esta situación", puntualiza.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La gran recogida se extenderá este año a toda una semana para facilitar que las personas puedan colaborar. Empezará el próximo lunes 16 de noviembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar