COPE

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 informa a su mesa de Transparencia de su actividad

Esta ha sido la sexta vez que se ha convocado esta comisión, que fue creada en diciembre de 2017

ctv-iuy- 02max202102506008

Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:52

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 informó hoy a su mesa de Transparencia del presupuesto y actividades de 2021 durante la reunión que mantuvieron en la sede la institución. Así, según informaron fuentes de a Fundación, en esta sesión se informó de las actividades previstas para 2021 y las realizadas en 2020, así como del presupuesto para este ejercicio, que será “flexible”, precisaron, para poder incorporar nuevos eventos, y a qué se va a destinar cada partida.

A ella asistieron miembros de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Burgos y también fueron invitados los líderes provinciales de los sindicatos UGT y CCOO. Esta ha sido la sexta vez que se ha convocado esta comisión, que fue creada en diciembre de 2017, junto al resto de mesas temáticas de trabajo que ayudaron a definir el programa de actividades del VIII Centenario. Toda la información acerca de las diferentes actividades, convenios y cuentas se publican en el portal de transparencia, alojado en la página web de la Fundación www.catedraldeburgos2021.es.

El 20 de julio de 2021 se cumple el 800 aniversario de la colocación de la primera piedra en la Catedral de Burgos y es por ello que nace la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, cuya Presidencia de Honor ostentan Sus Majestades los Reyes de España. Este proyecto, patrocinado por el Consejo Pontificio de la Cultura y declarado acontecimiento de Excepcional Interés Público, surge con la vocación de unir a la ciudad de Burgos en torno a la celebración de esta efeméride, por medio del desarrollo de diversos proyectos de carácter cultural y social a lo largo de los próximos años, e informar de ellos a través de su web.

Junto a la Seo, la Fundación centra su atención sobre una serie de proyectos de vital importancia en la dimensión cultural de Burgos y su provincia. Por un lado, los yacimientos de Atapuerca, el Camino de Santiago y el Geoparque Las Loras, reconocidos por la Unesco y, por otro, la lengua castellana, el Camino del Cid y el Consulado del Mar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo