• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Fundación Orange inaugura el primer GarageLab de Burgos en el Salesianos Padre Aramburu

El programa GarageLab tiene por objeto potenciar la motivación del alumnado con dificultades de adaptación y aprovechamiento en el sistema educativo tradicional

ctv-7vt-garagelab4

Redacción COPE BurgosBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:03

La Fundación Orange ha presentado hoy en el Centro de Educación Secundaria Salesianos Padre Aramburu la primea aula GarageLab de Burgos, que es además la segunda de esta iniciativa que se inaugura en Castilla y León. El acto ha contado con la presencia de José Antonio Antón Quirce, director Provincial de Educación en Burgos; Sonia Rodríguez Cobos, teniente de alcalde y concejala de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades; Marta Carrasco Hernández, inspectora provincial de Educación; Daniel Morales Gutiérrez, director de la Fundación Orange, y Ángel Corcero Corcero, director del Centro.

GarageLab es una iniciativa de la Fundación Orange dirigida a estudiantes con dificultades de adaptación y aprovechamiento en el sistema educativo tradicional y tiene como objetivo reducir la tasa de abandono escolar, incrementar la motivación del alumnado e impulsar la mejora de sus resultados académicos. La iniciativa se desarrolla a través de un entorno de fabricación digital y empleando la cultura maker, cuya aplicación en el proceso educativo ha logrado reducir la tasa de abandono escolar en más de un 13% y aumentado la motivación del alumnado en más de un 62%.

El programa proporciona a los centros la formación y el equipamiento necesarios para que puedan desarrollar una innovadora propuesta formativa que transforma los procesos de enseñanza, aprendizaje y crecimiento personal.

Durante la presentación, el director general de la Fundación Orange, Daniel Morales, ha valorado esta iniciativa como “la revolución formativa que las aulas españolas necesitaban para que los alumnos que las ocupan ganen en empleabilidad, competitividad y productividad, ajustándose a las necesidades de un mercado laboral cada vez más exigente. Es un placer para Orange y para nuestra Fundación impulsar esta iniciativa en colaboración con entidades tan comprometidas como este centro Salesianos Padre Aramburu”.

Por su parte, Ángel Corcero, director del C.E.S. Salesianos Padre Aramburu, ha indicado que "el proyecto Garage Lab ha supuesto para los alumnos de FP Básica del colegio Salesianos Padre Aramburu una mayor motivación y ha mejorado notablemente su aprendizaje y su éxito escolar.

La metodología utilizada es muy práctica, utilizando recursos innovadores y de gamificación. Programar retos y proyectos grupales les ayuda a conseguir habilidades profesionales y también sociales a un tipo de alumnos que suelen estar escolarmente desmotivados y en peligro de exclusión social”. Asimismo, ha añadido que "la formación impartida por la Fundación Orange y la ONG Empieza por Educar (ExE) al profesorado involucrado en el programa Garage Lab ha contribuido en gran medida para que el desarrollo del programa sea un éxito”.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE