• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

El Fórum Evolución acogerá la exposición de cerámica milenaria ‘aTempora’ desde abril

La exposición, que todavía se puede ver en Talavera de la Reina, superará los 100.000 visitantes antes de venir a Burgos

Firma de convenio entre Fundación VIII Centenario y la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:46

El presidente de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, Rafael Perezagua, ha firmado esta mañana en el Salón Rojo del Teatro Principal de Burgos un convenio específico con la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 que servirá como marco de actuación para colaborar en la organización de la itinerancia de la exposición ‘aTempora’, que ha superado ya las 73.000 visitas en Talavera de la Reina. La muestra recalará en Burgos, concretamente en la primera planta del Fórum Evolución, entre los meses abril y octubre de 2019. Ambas instituciones ya rubricaron un convenio marco el pasado 27 de octubre.

La exposición supone un repaso a lo largo de la historia en la que destaca la etapa de mayor esplendor de la cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo, de los siglos XVI a XIX. En la muestra habrá un mapa con la localización de yacimientos y colecciones representativas de la región. Se vertebrará en seis apartados: Prehistoria y protohistoria; Iberos, romanos y visigodos; Época medieval; Mudéjar y Toledo ciudad; Talavera de la Reina;  Ruiz de Luna.

A Burgos llegarán alrededor del 90 por ciento de las 900 piezas que componen la exhibición toledana. En cualquier caso, estarán las más importantes y tendrán el privilegio de estrenar un nuevo espacio expositivo en la ciudad, en la primera planta del Fórum Evolución, con entrada directa por la puerta que está entre la terraza y el Museo de la Evolución Humana. 

Perezagua ha asegurado que se trata de una muestra que gustará a públicos de todas las edades, que “trasciende más allá de la cerámica” y ha confiado en que superará la barrera de las 100.000 visitas en Talavera cuando cierre allí sus puertas el 24 de marzo. Asimismo, ha destacado que se trata de una exposición que “no solo muestra la evolución de la cerámica, sino también la evolución del propio hombre a través de este objeto”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar