• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Esther Peña denuncia que en Burgos solo se rastrea el 30% de los casos COVID

La secretaria general del PSOE critica la acción de la Junta, a la que acusa de haber perdido la pista al virus

Virginia Barcones aborda la repercusión de los fondos europeos en Burgos

La vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, y la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, comparecen ante la prensa tras mantener una reunión de trabajo respecto a la repercusión de los Fondos Europeos en Burgos. Los gráficos pueden tomar imágenes 10 minutos antes de la comparecencia©Tomas Alonso

ICALBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, denunció hoy que en Burgos solo se rastrean el 30 por ciento de los casos de COVID-19, frente al 75 por ciento de provincias como Zamora y Segovia, o el 74 por ciento en Ávila.

“Cuando alguien se pregunta por qué Burgos es la ciudad de España y de Europa con más incidencia, cuando vemos que la gente responde ante las responsabilidades que nos exigen las autoridades, encontramos que día a día somos la provincia donde menor seguimiento de casos hay”, expuso la secretaria general del PSOE burgalés.

En este sentido, Peña criticó la acción del Gobierno autonómico, al que acusó de estar “castigando” a los hosteleros y comerciantes burgaleses, al no proporcionarles el fondo de 162 millones de euros pactado en abril, y haciéndolos “paganos” de su “incompetencia en la gestión sanitaria”.

“La Junta ha perdido la pista al virus”, afirmó, recordando que también ha sido la Administración autonómica la encargada de decidir que no se abran los consultorios y que la Atención Primaria “siga sin cubrirse”. En este punto garantizó que desde el PSOE no permitirán que “se sigan haciendo paganos a los comerciantes y hosteleros”

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar