• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

20 empresas burgalesas conocen el proyecto del VIII Centenario de la Catedral para participar en ello

La Fundación ha firmado ya más cincuenta convenios con distintas empresas

reunión de esta mañana con una veintena de empresarios burgaleses

Reunión de esta mañana con una veintena de empresarios burgaleses.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:17

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 se ha reunido esta mañana con veinte empresas burgalesas para explicarles “con detalle” el proyecto en torno a la conmemoración de los ochos siglos de la Catedral y para “pedirles una colaboración económica o en especie” sujeta a las bonificaciones fiscales previstas por el Gobierno de España para este acontecimiento de Excepcional Interés Público, tal y como ha resaltado el alcalde de Burgos, Javier Lacalle.

El primer edil ha hecho hincapié en el “consenso político y social” que hay en torno a este proyecto. El año pasado, ha recordado, el capital privado aportó 124.000 euros directamente y ya se han firmado 54 convenios (43 en 2018 y 11 en lo que va de año). Estas aportaciones estarán tuteladas por una Comisión Interadministrativa, que presidirá el alcalde y que se constituirá en unos veinte días, según ha anunciado Lacalle. Asimismo, ha adelantado que habrá “un incremento muy importante” de la aportación municipal al VIII Centenario de la Catedral que “posiblemente” triplicará la cantidad destinada en 2018, que fueron 150.000 euros. 

Por su parte, el presidente de la Fundación, Fidel Herráez, ha animado a los empresarios burgaleses a apoyar esta efeméride que atañe a un templo que es “una realidad sintomática en el conjunto del patrimonio mundial” y que está despertando interés fuera de España. “Esto está cuajando”, ha resumido.

Este encuentro ha sido el más amplio de cuantos se han tenido con el tejido industrial y empresarial burgalés. A la cita en el Salón Rojo del Teatro Principal han asistido: Asebutra, Edscha Burgos, Hyperbaric, Industrias del Ubierna, Sinter Ibérica Packaging, Acinesgon, Asercomex Logistics, Autovican, Comercial Hispanofil, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Ferroplas, Gonvarri Industrial, Grupo Aincar, Heimbach Ibérica, Johnson Controls Autobaterías, La Flor Burgalesa, Promecal, Ural Motor y Vekaplast Ibérica. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar