COPE

Denuncian a una persona por colocar un cepo en el campo en la comarca de Espinosa de los Monteros (Burgos)

El infractor se enfrenta a una sanción que oscila entre los 5.000 y los 300.000 euros

ctv-6s0-img 20201111 115053

ICAL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:42

Agentes del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León de la comarca de Espinosa de los Monteros (Burgos) han localizado, durante un servicio de vigilancia rutinaria, un cepo metálico con restos de sangre y una corneja muerta en sus inmediaciones. La trampa estaba colocada en un paso habitual de la fauna y la corneja tenía como función servir de cebo. El cepo contaba con dientes metálicos para infringir mayor daño e impedir la posible huida de la presa, según informaron hoy fuentes del Gobierno autonómico.

Los hechos sucedieron el pasado 9 de noviembre y como consecuencia del hallazgo los agentes pusieron en marcha un dispositivo especial de vigilancia, que dio como resultado la identificación en la mañana de ayer, 11 de noviembre, de una persona montando la trampa y colocándola de nuevo en el paso.

El Servicio Territorial de Medio Ambiente recuerda que la tenencia y colocación de cepos, lazos o cualquier otro dispositivo de los considerados masivos no selectivos de captura o retención es una infracción grave de la legislación sobre Patrimonio Natural y Biodiversidad que puede conllevar una sanción de entre 5.000 y 300.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar