• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comienza el Septenario en honor del Santísimo Cristo de Burgos

En los actos de culto participarán, además de Mario Iceta, los obispos Isidro Barrio, Joseba Segura, Braulio Sáez, Juan Carlos Elizalde, Luis Argüello y el emérito Ramón del Hoyo

ctv-sxk-santo-cristo-de-burgos

Redacción COPE BurgosBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

La ciudad rinde homenaje un año más al Santísimo Cristo de Burgos con el septenario que se celebrará en el Altar Mayor de la Catedral desde hoy miércoles hasta el 14 de septiembre, todos los días a las 19:00 con la celebración del rosario y oración para comenzar a las 19:30 horas la eucaristía.

El encargado de pronunciar la homilía hoy miércoles será el obispo misionero en Perú don Isidro Barrio Barrio, que hablará sobre «La participación de María en la Cruz de Jesús». El jueves será el turno del obispo de Bilbao, don Joseba Segura Etxezarraga, cuya homilía versará sobre «La Cruz de Jesús y el sufrimiento de los empobrecidos de la tierra». El viernes, don Braulio Sáez García, obispo misionero en Bolivia, dedicará su homilía a «La contemplación de la Cruz, fuerza e impulso en la vida cristiana».

El sábado día 11 predicará don Juan Carlos Elizalde Espinal, obispo de Vitoria, sobre «La Cruz de Cristo y el discernimiento en nuestra vida de cada día». El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta Gavicagogeascoa pronunciará la homilía del domingo, titulada «Escándalo de aceptar un Dios crucificado».

El lunes 13 predicará el obispo auxiliar de Valladolid y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, don Luis Argüello García, sobre «El amor al Crucificado, fuerza que impulsa el testimonio de los laicos». Cerrará el Septenario, el día 14, fiesta del Santísimo Cristo de Burgos, el obispo emérito de Jaén, don Ramón del Hoyo López.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar