Cerca de 40.000 personas disfrutan de la obra religiosa de Venancio Blanco en la Catedral de Burgos

La exposición ‘Et incarnatus est’ del artista salmantino ha podido verse hasta finales de octubre en el claustro bajo del templo 

Exposición Venancio Blanco. Catedral de Burgos.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:01

La exposición ‘Et incarnatus est. Venancio Blanco. Obra religiosa’ atrajo a 38.643 visitantes a la sala Valentín Palencia de la Catedral de Burgos. La muestra escultórica centrada en la Pasión de Cristo concluyó el pasado 27 de octubre y estuvo organizada por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, la Fundación Venancio Blanco, la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, dentro de los actos de conmemoración de los 800 años que la Seo burgalesa cumplirá en 2021.  

La exposición se empezó a fraguar cuando Venancio Blanco vivía y consistió en 29 piezas “muy elegidas, de las más importantes que alberga el imaginario plástico religioso” del escultor castellano y leonés, según explicó Nuria Urbano, comisaria de la muestra. Entre ellas, destacaban ‘Nazareno’, única escultura de chapa de hierro y bronce fundido de Blanco, el grupo escultórico ‘El Calvario’, que el artista realizó para MAPFRE, y una de las versiones de la talla en madera de ‘Cristo que vuelve a la vida’.

Venancio Blanco es un exponente de la neofiguración contemporánea y Premio Nacional de Escultura (1959) y Premio de las Artes de Castilla y León (2001). Además, triunfó en la Exposición Nacional de Bellas Artes (1962), la V Bienal de Arte de Alejandría (1963) o la IV Bienal de Arte Sacro de Salzburgo (1964) y fue miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y director de la Academia Española de Bellas Artes en Roma.

                         

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar