• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Centro de Salud García Lorca de Burgos recibe 5,3 millones para la finalización de las obras

Se volverán a ejecutar en verano y permitirán aumentar la superficie del consultorio hasta los 3.500 metros cuadrados

ctv-d7g-centro-de-salud-garcia-lorca

Redacción COPE BurgosBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:20

El Centro de Salud García Lorca de Burgos recibirá una inversión de 5,3 millones de euros para la finalización de las obras, tras la aprobación por tramitación de urgencia del Consejo de Gobierno. Las nuevas instalaciones sanitarias contarán con una superficie total de 3.512 metros cuadrados, frente a los 895 del edificio actual.

Las obras se retomarán esté verano y el plazo de finalización está marcado en un año. El centro, que hoy tiene 33 espacios asistenciales, contará con 125 tras este proyecto. El reinicio de los trabajos está previsto para este verano y el plazo estimado para concluir será de 12 meses una vez adjudicado el contrato, que ha sido ejecutado en un 25 por ciento.

El pasado 29 de diciembre el presidente de la Gerencia Regional de Salud firmó una resolución mediante la cual se establecía la urgencia para la continuación de estas obras, paso previo necesario desde un punto de vista administrativo para la aprobación hoy por parte de la Junta de Castilla y León. Esta decisión se apoya en un informe del Servicio de Infraestructuras y Patrimonio de Sacyl que establecía la necesidad de terminar las obras para evitar desperfectos en la estructura ya ejecutada.

Características

El nuevo centro de salud contará contará con una zona de consultas de Atención Primaria, con doce despachos de Medicina de Familia y Comunitaria, catorce de Enfermería, dos para Pediatría, dos consultas polivalentes, una sala de procedimientos técnicos y una para técnicas y cura. A esto se suman una zona de extracciones y radiodiagnóstico, con una sala de extracción y laboratorio y zona de espera y otras de apoyo administrativo, que cuenta con despachos para el responsable de la unidad administrativa, el coordinador del centro y el responsable de enfermería.

Además, el nuevo centro de salud contará con un despacho para el trabajador social, una zona de servicios, donde se ubicarán almacenes diversos, aseos, vestuarios o sala de estar para el personal, una unidad de profilaxis obstétrica, que dispondrá de sala de usos múltiples, consulta de matrona con vestidor, vestuarios adaptados y zona de espera, y otra de rehabilitación, con sala de cinesiterapia, consulta de fisioterapia, cinco boxes para tratamientos, almacén y vestuarios adaptados.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por último, contará con un punto de Atención Continuada (PAC) y Soporte Vital Básico, con cinco consultas de urgencias (una de ellas polivalente), sala de urgencias, aseos, dos dormitorios, sala de estar-cocina y garaje para la ambulancia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo