• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Cabaña Real de Carreteros organiza en Quintanar de la Sierra el IBERFOREXPO'21

Entre el 9 y el 12 de octubre celebrarán pondrán en valor de la silvicultura naval llevada a cabo por la Real Armada en el monte La Dehesa y en el macizo del Urbión

ctv-bxt-sin-ttulo

Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:06

Un año más, la C.R.C., gracias al apoyo de la Secretaría General de Política de Defensa, ha organizado sus II JORNADAS DE SILVICULTURA NAVAL - “Aproximación al Histórico Patrimonio de la Defensa Española y su Real Armada”, el 9 y 10 de octubre en Quintanar de la Sierra. El objetivo de este proyecto es la puesta en valor de la silvicultura naval llevada a cabo por la Real Armada en el monte La Dehesa y en el macizo del Urbión. Para ello, se ha elaborado un programa que incluye conferencias, un documental, una ruta guiada y una tradicional hornada de pez naval.

Dentro del programa general, destacan las II JORNADAS DE SILVICULTURA NAVAL - “Aproximación al Histórico Patrimonio de la Defensa Española y su Real Armada” (del 9 al 10), desarrolladas gracias al apoyo de la Secretaría General de Política de Defensa, con el objetivo de la puesta en valor de la silvicultura naval llevada a cabo por la Real Armada en el monte La Dehesa y en el macizo del Urbión.

En estas jornadas, el sábado 9 y el domingo 10, a las 18:00 h, en el Salón de Actos Municipal, tendrán lugar las conferencias “Aproximación al Histórico Patrimonio de la Defensa Española y su Real Armada”(detalladas en el anexo) y el estreno del documental “La Real Armada y los Bosques de Quintanar de la Sierra” (detalladas en el anexo). Además, el domingo 10, a las 9:00 h, desde la plaza mayor, se realizará una visita guiada al monte La Dehesa.

Paralelamente a estas actividades, se llevará a cabo unatradicional hornada de pez en el Centro de Interpretación de la Pez Naval. El sábado 9, a las 10:00 h, se inaugurará la actividad con el apilado de teas y, hacía el mediodía, la prendida del Horno de Mataca, que permanecerá destilando la resina hasta el lunes 11, cuando, desde las 10:00 h, tendrá lugar la salida del alquitrán y la quema de la pez.

El martes 12, desde las 11:00 h, se celebrará la XXII Exposición Forestal del Sistema Ibérico con una JORNADA CARRETERA en el Campamento Arlanza en la que se realizarán demostraciones de tumbe y acarreo de pinos con vacas serranas, exhibiciones de corte de troncos tradicional y degustación de ajo carretero.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar