• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Burgos rendirá este viernes homenaje a todas las víctimas de la pandemia en el Cementerio de San José

Cvirus.- Burgos rendirá este viernes homenaje a todas las víctimas de la pandemia en el Cementerio de San José

28/10/2020 Blanca Carpintero, concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Burgos.EUROPA PRESS.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:04

Coincidiendo con la festividad de Todos los Santos la ciudad de Burgos rendirá homenaje en recuerdo de todas las personas que han muerto durante la pandemia, ya sea directamente por Covid19 o por cualquier otra causa pero que debido a la situación no pudo ser despedido como hubiera sido deseable por las familias.

Ayuntamiento de Burgos y SOCIBUR-Sociedad Civil Burgalesa han organizado un sencillo acto en el jardín ubicado nada más entrar al cementerio y que, como ha explicado Rafa Medina, va a consistir en que los burgaleses que lo deseen podrán acercarse al jardín ubicado a la entrada del cementerio para lanzar alguna flor o ramillete a modo de ofrenda.

Se trata de un sencillo acto que tendrá lugar este viernes, a las doce del mediodía, y que se prolongará hasta el lunes 2 de noviembre. Allí se depositarán dos coronas de flores que arroparán un cartel en el que se leerá “recuerdo ofrenda a todos los fallecidos en este tiempo de pandemia”.

Antes, una representación institucional participará en la colocación de una placa conmemorativa a la entrada del camposanto en recuerdo de la ciudad a todas las víctimas del Cóvid.

Aprovechando la colocación de esta placa, tal y como ha avanzado la concejal de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, se colocará otra placa en el lugar en el que estuvo enterrado Manuel Ruiz-Zorrilla, uno de los líderes del republicanismo español natural del Burgo de Osma que falleció en Burgos en junio de 1895.

Cita previa

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ell acceso al cementerio de Burgos del 31 de octubre al 2 de noviembre se realizará solo con cita previa que puedes solicitar en el teléfono de información municipal gratuito 010 o bien en la página web del ayuntamiento de Burgos www.aytoburgos.es. El horario de apertura será de 8:30 horas a 18:30. Solo podrán acudir juntos convivientes y nunca grupos de más de 6 personas. Además, ten en cuenta que la entrada al recinto se realizará exclusivamente por la puerta principal y la salida se realizará exclusivamente por la puesta de la ampliación, la conocida como 'pérgola'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar