• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Burgos prolongará las celebraciones de los 800 años de la Catedral durante 2022

Se impulsarán más actividades, principalmente las que han quedado paralizadas o aplazadas por la pandemia de la COVID- 19

Burgos prolongará las celebraciones de los 800 años de la Catedral durante 2022

25/09/2020 De izquierda a derecha, Antonio Miguel Méndez Pozo, �ngel Ibáñez, Daniel de la Rosa, Fidel Herráez, César Rico y Pablo González.ERUOPA PRESS

Europa PressBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:47

La capital burgalesa prolongará las celebraciones de los 800 años de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Santa María durante todo 2022, según ha anunciado este viernes el vicepresidente ejecutivo de la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021', Antonio Miguel Méndez Pozo.

Méndez Pozo, quien ha participado en la firma de la adenda al protocolo de colaboración para el impulso de actividades en este marco de celebraciones, ha explicado que esta opción se aprobó por parte del Patronato de la entidad fundacional el pasado mes de julio por unanimidad de todos sus integrantes.

La razón, ha dicho, es aprovechar la repercusión que está consiguiendo la programación del octavo centenario más allá de su fecha en 2021 y poder impulsar más actividades, que de algún modo han quedado paralizadas o aplazadas por la pandemia de la COVID- 19.

En la misma línea se ha pronunciado el consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, quien ha insistido en que la Fundación de la Catedral es un ejemplo de "resiliencia" por su capacidad de adaptarse a las diferentes circunstancias.

En este sentido y tras destacar que los datos que arrojan los diferentes sectores productivos son diferentes, ha remarcado la importancia de continuar trabajando en el impulso de iniciativas que favorezcan el desarrollo de Burgos y provincia.

Ángel Ibáñez ha aprovechado la ocasión, además, para poner en valor la exposición que sobre la figura de Fernando III 'El Santo' puede visitarse en el Fórum Evolución y ha recordado que la vinculación del monarca a Castilla y León en mucha porque, además de impulsar empresas artísticas importantes como la propia Catedral de Burgos, su coronación se produjo en Autillo de Campos (Palencia).

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la firma de la adenda al protocolo de colaboración para prolongar las actividades de la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021' han participado también el presidente de la Diputación Provincial, César Rico; el presidente de la propia fundación y arzobispo de Burgos, Fidel Herráez; el presidente del Cabildo Catedralicio, Pablo González; y el alcalde de la capital burgalesa, Daniel de la Rosa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar