• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP de Burgos plantea un plan de señalización para acabar con la tendencia al alza de accidentes viales

Recuerdan que la ciudad encadena más de 50 accidentes de tráfico graves en los últimos meses y cinco muertes por atropello desde el pasado mes de diciembre

ctv-wuc-20220811 100913

Europa PressBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa, ha planteado este jueves la creación de un plan global de señalización para acabar con la tendencia al alza de los accidentes viales.



Berzosa, quien ha comparecido ante los medios en la calle Santander, ha recordado que la ciudad encadena más de 50 accidentes de tráfico graves en los últimos meses y cinco muertes por atropello desde el pasado mes de diciembre.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por eso, ha destacado la necesidad de que "el equipo de Gobierno se ponga a trabajar" para adaptar el término municipal a la nueva normativa de tráfico, tal y como ya han hecho otras ciudades como Alicante, Granada, Madrid o Barcelona.

Para ello, ha emplazado al bipartito del PSOE y Cs a "desechar el pelotazo" del contrato para la implantación de las zonas de bajas emisiones y destinar "unas decenas de miles de euros" a la elaboración de este plan.

En este sentido, ha mostrado la predisposición del Grupo Municipal Popular para abordar de forma conjunta este documento, con el objetivo de que pueda ser una realidad en un breve espacio temporal, evitando en todo caso que 2023 sea un año de transición por la celebración de elecciones municipales.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar